Olha ha guiado hasta el triunfo a Laurent Alliez, que de este modo, en lo que al sistema de partidos concierne, suma su duodécima victoria consecutiva en los últimos tres meses.
Esta tarde, las víctimas de los puntistas del otro lado de la muga han sido Alberdi II y Félix, quienes han cedido por 30-35 en un duelo en el que, salvo en el 9-7, siempre han estado dominados y han andado a remolque. De hecho, el equilibrio sólo se mantuvo hasta el empate a diez, pero a partir de este instante, Cristophe destapó el tarro de las esencias, hizo mucho daño con el remate y anduvo muy ágil en defensa.
Así las cosas, los azules se distanciaron hasta el 12-20 y en la tercera decena la renta incluso aumentó hasta el 21-32. Por entonces, Olha seguía brillando en los cuadros alegres, donde selló siete dos paredes y cuatro dejadas; mientras que su zaguero también daba la talla y además de mostrarse muy seguro, firmó dos tantos de costado.
De este modo, los vencedores afrontaron la recta final con el duelo casi sentenciado, pese a lo cual, sus rivales no tiraron la toalla y se acercaron hasta el 30-34. No obstante, el margen de error del que disponían los colorados era mínimo y no pudieron consumar la voltereta.
Fuente Master Jai
Lekue y Garita pueden con los berriatuarras
Lekue y Garita pudieron con los berriatuarras Aimar y Arriola en el duelo con el que se abrió la clásica función puntista de los lunes en Gernika, donde el de Ondarroa y el de Durango se mostraron superiores y acabaron venciendo por un resultado de 25-19.
No obstante, la primera decena estuvo plena de equilibrio y en la misma los cuatro pelotaris mostraron un nivel parejo, como queda demostrado con los siete empates que ya se habían registrados para el tanto ocho.
Sin embargo, tras el arreón de los colorados hasta el 13-9 y el posterior acercamiento azul (14-13), se presenciaron los mejores momentos de los ganadores, puesto que Garita no cometía apenas fallos y Rober se mostraba acertado a la hora de rematar y rebotear. Así las cosas, los restos que firmó Aimar en la recta final resultaron insuficientes para evitar el ya mencionado 25 a 19.
Hormaetxea reaparece con buen juego y triunfo
Alex Hormaetxea ha reaparecido con buen juego y triunfo, puesto que con Antxon Alberdi en la zaga, ha cuajado una gran actuación y, a pesar de acabar el partido con molestias en el hombro, ha doblegado por un resultado de 20-30 a la combinación integrada por Baronio y Mugartegi.
El choque comenzó muy igualado, con un Philippe muy activo en los cuadros delanteros y un Aitor que daba la talla en la zaga, lo que motivó que para el tanto ocho ya se hubieran registrado seis igualadas en el luminoso. La segunda decena continúo por los mismos derroteros y, aunque desde el inicio Alex ya había mostrado su pericia a la hora de restar, no fue hasta a partir del tanto veinte cuando exhibió su mejor cara.
De hecho, en la recta final ofreció una excelente imagen, sellando precisos tantos de costado y de derecha, lo que unido a la solvencia de Antxon posibilitó el distanciamiento de los azules, que después del abrazo a 18 sellaron un parcial de 0-7 que les allanó el camino de la victoria antes de quedar certificado el definitivo 20-30.