Un bache hunde a Beloki

Junto a Bengoetxea VI cayó ante Titín III-Lasa III, aunque llegó a ir ganando por 9-17
P. A. / La Estafeta de Navarra

Hay derrotas que son especialmente crueles, por el modo inverosímil como se producen. Ayer les sucedió a Bengoetxea VI-Beloki ante Titín III-Lasa III. Hoy por hoy, entre Titín y Berasaluze existen varios peldaños de diferencia. El primero es, a sus 35 años, el pelotari con mejores resultados de la temporada y un auténtico vendaval de juego. El segundo es un joven de 20 años en pleno crecimiento, pero que, hasta ayer, no había gozado de una oportunidad en un gran torneo por parejas. Y sucedió que, ayudado por un gran Beloki, llegó a adelantarse hasta un sorprendente 9-17… aunque no supo culminar el partido, y se quedó anclado en el 18.

Bengoetxea y Beloki comenzaron el encuentro muy compenetrados. A pesar de la entidad de su rival, el delantero de Leiza estuvo muy valiente en ataque: sujetó a Titín y le endosó incluso cuatro tantos de mérito. Mientras, Beloki se aplicaba a su solidez en el peloteo para dominar con mucha claridad a Lasa en la zaga. Del 0-5 se marcharon al 2-7, 4-10, 6-14 y 9-17. Tenían el partido encarrilado… pero Beloki entró en un bache y todo se les vino abajo.

El burladés entró en plena pájara y Bengoetxea cayó presa de la presión. Así, Titín y Lasa aprovecharon la coyuntura para meterse en el partido. El delantero riojano comenzó a entrar de aire y, en un visto y no visto, logró hacer junto a Lasa 13 tantos casi seguidos. Con la victoria, el riojano y Lasa dan un paso de gigante para colarse en la final, mientras que los derrotados deberán ganar a Irujo-Barriola y esperar una carambola.

Tirapu, por berasaluze. La tercera jornada del Torneo de San Mateo pondrá en liza hoy a dos de los grandes favoritos para calarse la txapela, Aimar Olaizola e Iñaki Otxandorena. Esta tarde se medirán a Tirapu-Patxi Ruiz, que llegan a este compromiso con dudas.

Richard Tirapu se ha encontrado con la oportunidad de jugar este torneo debido a la baja de Berasaluze VIII, que sufre una contractura dorso-lumbar. La pareja titular cayó en la primera jornada de los Sanmateos, ante Xala-Goñi III, un choque tras el cual el zaguero estellés terminó con su mano izquierda dolorida, aunque podrá jugar hoy sin problemas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE