El zaguero zumaiarra Unai Uranga es uno de los referentes de Xistera. El año pasado culminó una gran campaña. Llegó a las semifinales del Circuito de Xistera, aunque se quedó a las puertas de la final. También actuó en el Interjai, siendo suplente, y ofreciendo una gran imagen.
¿Cómo ha llevado el confinamiento?
Se ha hecho largo, pero bastante bien. Tengo un amigo que es preparador y me pasaba las actividades que tenía que hacer en casa y se ha hecho más ameno.
¿Habrá sido importante que los frontones ya estén marcha?
La verdad es que sí. Es algo que estábamos esperando desde hace tiempo. Ya está abierto el frontón de Zumaia y nos podemos entrenar y es un gran alivio. Como es normal, al principio tuvimos agujetas, pero muy a gusto.
¿Cómo fue la temporada de Xistera del año pasado?
Personalmente me quedé satisfecho. En el Circuito creo que anduve bien, aunque al final quedé a las puertas de la final. No estaba acostumbrado a jugar quinielas, pero gracias a Xistera estoy cogiendo el gusto. En el Interjai, por su parte, estaba suplente, pero pude jugar tres partidos y quedé contento con lo realizado.
¿Meterse en el Interjai fue importante?
Si, muy importante y la verdad es que me hizo una gran ilusión. El Interjai es un gran Campeonato y es un torneo al que nos gusta jugar a todos. Además, entre los pelotaris de Xistera tenemos un gran ambiente y eso ayuda mucho.
¿Qué objetivos se había marcado para este año?
Jugar todos los campeonatos posibles y estar a un buen nivel. Hay campeonatos muy buenos a lo largo del año y el objetivo era participar en ellos y ser capaz de ofrecer lo mejor que tengo.
¿Con ganas de volver a competir?
Si estoy con muchas ganas de volver a competir. Son ya muchos meses sin poder jugar un solo partido y creo que estamos todos con ganas de hacerlo. Lo mejor sería que todo volviese a la normalidad, en todos los sentidos, sería la mejor de las señales, y pienso que nosotros poco a poco también iremos a competir, como lo están haciendo otros muchos deportes.