El zurdo de Añorga, con 17 años en el profesionalismo, ha prorrogado por un año más su relación con Asegarce
Tino Rey / El Correo
Mikel Unanue ha tomado una decisión que suele ser intrincada para cualquier deportista, renunciar a jugar una competición de élite. Ayer, desde la concentración que los pelotaris de Asegarce mantienen en Deba, el popular zurdo de Añorga confesó a EL CORREO: «Este año digo adiós al Torneo del Cuatro y Medio».
«La resolución no ha sido fácil», reconoce. La misma fue tomada conjuntamente con los responsables técnicos de la empresa bilbaína. Fue a la hora de renovar su relación contractual, que ha sido extendida por un período de un año, cuando renunció al torneo de los cuadros cortos del frontón.
«Después de la operación de pubis que sufrí en la pasada primavera, aún no estoy en plenitud de juego y prefiero no correr riesgos inútiles que pueden adelantar mi retirada de la profesión», dice Unanue. «En lo concerniente al juego estoy bastante bien, pero termino los partidos con sobrecargas musculares y no es cuestión de arriesgar», añade
El guipuzcoano es uno de los pelotaris en activo con mejor palmarés en la ‘jaula’. Fue campeón en 1999 y subcampeón en 1995. También ostenta los títulos que organizó Telecinco en la distancia en los años 1999 y 2000. Además, se proclamó campeón de Parejas junto a Jokin Errasti en 1998.
«Me da mucha pena dejar de jugar el Torneo del Cuatro y Medio, una competición que vengo disputando ininterrumpidamente y en la que siempre me he encontrado muy a gusto», confiesa. Su principal objetivo lo centrará esta temporada en el Parejas, «aunque cada día hay mucha más competencia en los cuadros delanteros».
Mikel Unanue, que nació el 22 de abril de 1968 y lleva inmerso en el profesionalismo 17 años, no tuvo ningún tipo de dudas de que Asegarce le iba a ofrecer la renovación del contrato. «En mi opinión, aún puedo seguir aportando cosas».
En el transcurso del verano ha estado ausente de los grandes torneos, San Fermín, Vitoria, Zarautz, Ciudad de San Sebastián, Lekeitio y San Mateo, y ha sido programado en partidos secundarios.