Según informa Asegarce la reaparición de Mikel Unanue podría ser dentro de tres meses. El bravo delantero de Añorga se sometió a una operación de osteopatía de pubis el 6 de abril. En ella le intervinieron en los abductores y las hernias. Tras mes y medio de reposo o baja actividad, pasará consulta el día 19 para conocer la evolución de la operación. En esa fecha le dirán si puede empezar a correr y entrenar de manera controlada. También se sabrá el plazo aproximado de reaparición en las canchas, dato que en estos casos de osteopatía de pubis va en función de cada persona. Podría ser de unos tres meses en total. En la actualidad sólo le permiten hacer piscina, bicicleta y andar.
Bengoetxea VI sufrió una esguince en el tobillo derecho el pasado viernes por la noche en Orduña. Ha comenzado la rehabilitación y dentro de tres semanas podrá reaparecer en las pogramaciones.
Por su parte Mendizabal tiene también problemas de pubis y ha decidido operarse. El joven delantero de Zaldibia no va a aparecer ya en las programaciones y está a la espera de la intervención quirúrgica.