Hubo dos partidos ayer en el Labrit de Pamplona. Hasta que se fue la luz (3-13), tremenda exhibición de Gonzalez y Barriola. El de Askain salió enchufado y con increíbles decisiones de táctica individual, por su parte Barriola gozaba con cada pelotazo, sin perder ni uno solo. Después llegó el apagón (21 minutos parados). Se reanuda el encuentro y Barriola sufre un tirón en su gemelo izquierdo. Los pelotaris de Asegarce comienzan a concebir esperanzas de voltereta. Sin embargo, Etxaniz/Obradovic solicita a Gonzalez que se eche el peso del partido a la espalda. Saque remate y un rebote para llegar al cartón 22 del vasco francés. 11-22 para los de Aspe.
El viernes por la noche Titín III y Laskurain dejaron en ridículo a Koka y Begino (22-4). Las quinientas personas que se dieron cita en Irun contemplaron como Begino se hundió en el minuto uno. Titín volvió a rematar a placer. Hoy cumple 39 años el de Tricio. ¡Felicidades!
PD: Por los micrófonos de ambiente se requirió en Pamplona, dos veces, que no se fumara en el frontón. Al principio la gente obedeció después, con el ambiente discotequero (sin luz) del Labrit aquello se llenó del habitual humo. Todavía tengo la ropa oreándose.