Urbieta II-Urruzola (sub 23) y Larrañaga-Lasa (promesas), campeones del Torneo Virgen de las Angustias Villa de Lodosa

Final Promesas

Darío Gómez (Ezcaray)-Cordón (Oberena) 17 contra Larrañaga (Zaramaga)-Adur Lasa (Erreka) 22.

Final Sub-23

Arrieta (Hernani)-Pazos (Irurzun) 19 contra Urbieta II (Aurrera Saiz)-Urruzola (Usurbil). 22

Los cerca de 300 espectadores que se dieron cita ayer en el frontón Sna Francisco Javier de Lodosa pudieron disfrutar de dos bunos partidos de pelota.

En promesas les costó arrancar y asentarse en el partido a los cuatro pelotaris, pero una vez que lo hicieron protagonizaron un gran partido. Los ganadores Larrañaga y Lasa se adaptaron antes y consiguieron una cómoda ventaja de 6 tantos (16-10) que al final fue decisiva para llevarse la victoria. Cargaron el partido en la zaga intentando evitar al delantero de Ezcaray y la estrategia les dio resultado y se llevaron la a txapela. Bien los cuatro pelotaris, Cordón cumplió en un partido complicado, Lasa dominó el peloteo, y los dos delanteros estuvieron a gran altura, Dario el más joven de los cuatro lo intentó todo para remontar el partido, pero Larrañaga, el más destacado del partido defendió, golpeo la pelota con chispa y criterio y supo rematar los tantos.

En sub-23, partido muy igualado (empates a 17, 18 y 19), pero el acierto rematador de Urbieta II decantó el partido a su favor. Los dos zagueros cumplieron en un partido exigente y los delanteros deleitaron al público al enredarse un tanto si y otro también en los cuadros alegres, Arrieta jugó un gran partido pero tres detalles puntuales (dos remates de tanto que se fueron por poco y una falta de saque) y el acierto de Urbieta, que fue el mejor del partido, impidieron que se llevara la txapela.

Via Jose Antonio Martínez Campo del Club de pelota San Francisco Javier-Lodosa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE