Venció a Altzelai en Areta (22-11) reeditando el titulo logrado la pasada campaña en Getxo
La txapela del Elite Cuatro y Medio no cambia de manos, mejor dicho de ‘testa’. Xabier Urbieta, tras derrotar en la final disputada ayer en Areta a Altzelai (22-11) mantiene el reinado euskaldun de la ‘jaula’ un año más.
La final fue muy dura hasta mitad de partido. Altzelai, luchador como siempre, no cedió ante el buen hacer de su rival e incluso en la primera mitad fue superior (9-11). De todos modos, cuando se fuerza la máquina en exceso las segundas partes suelen ser complicadas y ese fue el factor fundamental de la final. Altzelai perdió fuelle y con 13 tantos consecutivos Urbieta se alzó con el preciado galardón. Aunque el de Alkiza bajó su rendimiento no hay que quitar ningún mérito al campeón pues fue este quien imposibilitó la continuidad de su rival. Urbieta jugó un partido completo, en la segunda parte mantuvo el tono y acabó con la puntilla. Además de ser un manista exquisito en cuanto a técnica, valentía y variedad en su juego, el rey de la ‘jaula’ euskaldun es efectivo. Será quizá el mejor manista amateur del 2013.
Por otra parte, también se jugaron ayer en el GUREA de Azkoitia las ‘semis’ del ELITE INDIVIDUAL en cancha entera. ARMENDARIZ y MITXELENA arrollaron a Santxo (22-4) y Jauregi (22-6) respectivamente y son los llamados a la cita final el próximo viernes.
Vía Federación Vasca