Optan a que el “SAN BLAS Saria” se quede en casa; en la final de segunda Gordon-J.Bilbao rivalizan con Gandiaga-Aspuru en un duelo muy equilibrado
Mañana viernes (18:30H.), el trofeo SAN BLAS de trinquete decide sus finales en el Tornosolo de Abadiño. La competición organizada fundamentalmente con el incondicional apoyo de la Mancomunidad de la Merindad de Durango y también la colaboración del ayuntamiento local es ya una cita señalada en el calendario de los trinquetistas de un y otro lado del Bidasoa.
La final grande de mañana rivaliza a la pareja local Uriarte-Antxia con Sorhuet (Iparralde) y Ugarte (Algorta). La lucha se presenta equilibrada si bien con una cierta inclinación hacia los abadilarras. Los de casa son dos pelotaris que juegan a base de poder y una vez más así lo harán para tratar romper la defensa del fino zaguero vizcaíno que está jugando a buen nivel. Ugarte deberá aguantar el ‘chaparrón’ y, si lo logra, su delantero debería tener la llave de sentenciar con esa sutileza que poseen los artistas del trinquete.
El primero de la tarde, la final de segunda, no desmerece en nada a la final grande en cuanto a emoción y equilibrio. Gandiaga-Aspuru y Gordon-J.Bilbao se miden tras vencer con mucha facilidad sus semifinales. Los delanteros, abocados a estar a la sombra de Gonzalez y Uriarte, tienen mucho nivel siendo de los mejores exponentes a nivel Bizkaia y también a este lado del Bidasoa. Los zagueros poseen juventud, poder y cualidades aunque aún les falta aprender los secretos del trinquete. No obstante, tienen un buen nivel y lo demostrarán.
Ambas finales tienen los ingredientes necesarios para atraer al espectador y seguro que el Tornosolo presenta un bonito ambiente.
Vía Tornosolo