Se adjudican el SAN TROKAZ de Abadiño venciendo con más comodidad de la prevista a Gonzalez-Harismendi (28-40); el domingo turno para las promesas; Gordon-Etxebarria / Ziarrusta-Asteasuinzarra frente a frente
El SAN TROKAZ de trinquete ya tiene dueños desde ayer tarde. Rober Uriarte y Ximun Lambert vencieron con relativa facilidad a Gonzalez-Harismendi (28-40) en una final que no se correspondió a lo que se presumía pues los perdedores estuvieron por debajo de su nivel habitual.
Gonzalez y Harismendi comenzaron brillantes (11-4) pero su superioridad se quedó ahí. En adelante, Uriarte y Lambert fueron superiores tanto cerca de la red como en las cercanías del rebote. Uriarte acabó con brillantez y aprovechó la sobriedad de su zaguero en los momentos complicados. Gonzalez y Harismendi se suponía que iban a mandar en el peloteo debido a su viveza de golpeo pero no fue así. Ni el delantero ni el zaguero se mostraron frescos y ello redundó en beneficio de sus rivales que siempre les pusieron en complicaciones.
El domingo es el turno de las promesas. Jugarán Gordon-Etxebarria ante Ziarrusta-Asteasuinzarra en un duelo que se prevé duro y entretenido.