-La segunda fase de eliminatorias del IV Torneo Muebles Polque dará comienzo el martes 15 en el Toki Eder de Aoiz
URIBE-OLIDEN 22
OSA-BALERDI 16
Frontón: Municipal de Nájera.
Marcador: 1-0, 6-0, 6-1, 8-1, 8-5, 9-5, 10-6, 11-6, 11-7, 15-8, 15-16, 22-16
Duración: 48 minutos.
Pelotazos: 316.
Saques: 2 de Uribe, 3 de Osa.
Falta de saque: 1 de Uribe.
Tantos hechos: 9 de Uribe, 2 de Oliden, 3 de Osa, 2 de Balerdi.
Tantos perdidos: 1 de Uribe, 6 de Oliden, 3 de Osa, 6 de Balerdi.
Uribe-Oliden y Osa-Balerdi han protagonizado esta tarde en el Municipal de Nájera uno de los mejores aperitivos que se podía esperar de un encuentro entre juveniles. En especial el delantero alavés de Txukun Lakua, quien con su zurda ha hecho las delicias de los aficionados y se ha convertido en el elemento desequilibrante de la eliminatoria por encima de un Osa que se ha empleado a fondo para defender pelotas imposibles que incluso el público ya daba por buena antes de tiempo. Esfuerzo que se fraguó en un 15-16 que colocaba a la pareja colorada por primera vez por delante en el marcador pero que les dejó en la estacada hasta el cartón final.
PRADO-P.RUIZ 5
ZUBIZARRETA-ALDUNTZIN 22
Frontón: Municipal de Nájera.
Marcador: 0-1, 1-9, 4-9, 4-16, 5-16, 5-22.
Duración: 32 minutos.
Pelotazos: 303.
Saques: 2 de Zubizarreta.
Tantos hechos: 3 de Prado, 10 de Zubizarreta.
Tantos perdidos: 5 de Prado, 5 de P.Ruiz, 1 de Zubizarreta, 1 de Alduntzin.
Las promesas Prado-P.Ruiz y Zubizarreta-Alduntzin se han encargado de que el resultado no fuese el fiel reflejo de lo ocurrido sobre la cancha en un encuentro que prácticamente ha igualado en pelotazos al de los juveniles.
No obstante, Iraitz Zubizarreta y Aitor Alduntzin engranaron a las mil maravillas la maquinaria, inconmensurables desde un inicio arrollador que puso el 1-9. El zaguero del club Zugarralde ha sabido sujetar el partido, ser más regular, ganar espacio en los cuadros largos y apretar a su rival contra la pared. Desempeño que ha allanado el trabajo rematador de Zubizarratea –ha firmado diez tantos de jugada- y le ha servido para encontrar en la derecha de Prado, buscando sus pies o abriendo al ancho, la clave para sacar los colores a la pareja riojana. Situación que ha obligado al delantero del club Najerino a arriesgar sin mucha fortuna con pelotas a la chapa o que acabaron en la línea de la contracancha.
De esta manera, Uribe-Oliden y Zubizarreta-Alduntzin completan el cuadro de cuartos de final del IV Torneo Muebles Polque, fase que dará comienzo el próximo martes en el frontón Toki Eder de Aoiz a partir de las 18:00 horas.