JOSÉ MARI ETXANIZ/El Correo
Urkia y Garrido sumaron ayer su primer punto dentro del Campeonato de Euskadi de pala después de superar 45-40 a Unda I y Beldarrain en un discreto partido disputado en el Club Deportivo.
Miguel Ángel no dio la talla. Está bajo mínimos y ni la competición animó el juego del delantero de Armintza. Eso sí, sin el acierto sacador de Beldarrain en la parte final del duelo, el resultado hubiera sido mucho más contundente.
Íñigo y Garrido tomaron la delantera con rapidez (13-7) gracias a las facilidades de sus rivales. Unda I no conseguía entrar en juego y Beldarrain trataba de salvar los puntos.
Las ventajas oscilaron entre los ocho y diez tantos a lo largo del partido (24-13, 40-30 y 43-35) y el resultado final (45-40) no fue fiel reflejo de lo acontecido en la cancha aunque Íñigo y el zaguero de Arnedo no están para echar cohetes.
En el preliminar de cesta-punta, nueva victoria de Konpa. El delantero alavés acompañado en esta ocasión por Alberdi III superó (30-27) a Lander y Barrondo II tras un equilibrado duelo.