FUSTO-IBARGARARY: 40
ZOZAYA-ERBURU: 19
GAUBEKA-REKALDE: 32
URKIA-GALÁN: 40
Fusto-Ibargaray y Urkia-Galán disputarán el viernes en el Labrit de Pamplona (19:00, comienzo del festival) la final del Open Internacional de pala corta gracias a sus triunfos ante Zozaya-Erburu y Gaubeka-Rekalde, respectivamente, en este mismo recinto.
El argentino y el navarro consiguieron el pase de una manera brillante, al derrotar por un holgado 40-19 a la pareja aficonada en un partido sin historia. Los colorados estuvieron adelantados en todo momento, pero fue tras el tanto 23 cuando el choque quedó totalmente roto debido a la genial exhibición de Fusto y al buen saque y la buena labor en el peloteo de Xabi. De este modo, la renta se fue aumentando de una manera paulatina hasta quedar sellado el definitivo y elocuente 40-19.
Urkia-Galán tuvieron que sudar un poco más ante Gaubeka-Rekalde, ya que, pese a salir en tromba y colocarse con un 4-16 a favor, vieron como sus rivales reaccionaban y, tras el 15-16, se dio paso a una bonita pugna en la que hasta el empate a 28 el equilibrio fue la nota predominante. A partir de este instante, el alavés y el asturiano, que fue el mejor del duelo y sumó siete saques directos, metieron la directa y mantuvieron una renta que osciló entre los seis y ocho tantos y que desembocó en el 32-40 final.