|
|
|
URRIZA SE TOMA LA REVANCHA DE LA FINAL DEL PASADO AÑO Y TRAS DERROTAR A UTERGA POR 22 A 30, SE PROCLAMA NUEVO CAMPEÓN DEL XII TORNEO INDIVIUDAL DE RMEONTE DE NAVIDAD 2016,
El festival de esta tarde en el Labrit ha sido todo un éxito: Por un lado ha habido una excepcional entrada, con algo más de 700 personas en las gradas, lo cual ha supuesto unos ingresos cercanos a los 3.500 euros para ADANO; Y por otro la victoria del delantero pamplonés Urriza, el cual llevaba varios años intentando llevarse esta txapela, como dice él, “la de casa”, y que por fin este año lo ha conseguido, al ganar al delantero de doneztebe Xanti Uterga.
En cuanto al partido en sí, hemos de decir que ha sido un partido de rachas y que tal vez lo que le ha faltado ha sido un poco más de continuidad en el juego. Urriza ha sido el que ha llevado, prácticamente la iniciativa durante todo el choque, y eso ha marcado el devenir de la final. Uterga, solamente en una ocasión ha ido por delante en el marcador, ha sido en el 3-2. Quitando ese guarismo, el que ha estado siempre por delante ha sido Urriza y además con diferencias importantes, en algunos momentos, incluso de 9 y 10 tantos. Uterga ha ido siempre a remolque y esa circunstancia le ha hecho arriesgar más de la cuenta, lo que le ha llevado a hacer unos cuantos fallos más de los habituales en el extraordinario delantero de Santesteban. Esos fallos, algunos de ellos en momentos trascendentales, como por ejemplo en el 17-18, han marcado la victoria de Urriza. En ese 17-18, Uterga ha intentado una dejada, desde el cuadro 6 al saque de Urriza, que se le ha ido bajo chapa. Ahí se ha roto el partido y las posibilidades de Uterga, ya que el delantero de Pamplona, a raíz de ese tanto, se ha ido derecho al 17-26. Justo antes, Uterga había conseguido empatar a 17, después de ir 11-17 por detrás. A partir de ese momento, Urriza ha respirado y se ha dado cuenta que el partido no se le podía escapar, cerrándolo en el 22-30 final. Era la txapela que, según él, le faltaba y le hacía mucha ilusión ganarla en casa, en el Labrit. Tras el ppartido ha hecho unas declaraciones, en la que ha reslatado que el partido no ha sido excesivamente bueno, pero que en un mano a mano en remonte y en frontón corto, a veces no se hace lo que se quiere sino lo quete deja el contario. Por ello ha dicho que estaba satisfecho de haber podido derrotar a, probablemente el delantero más definitorio del cuadro profesional, y que se quedaba con eso.
Una vez finalizado el partido se ha procedido a la entrega de trofeos y de la txapela de campeón, en la que han estado presentes patrocinadores, autoridades y el posteriormente homenajeado, Imanol Erviti. Finalizada la entrega, acto seguido se ha vivido otro de los momentos especiales de la tarde, el merecido homenaje a Imanol Erviti, el ciclista navarro del Movistar Team. Imanol se ha encontrado muy a gusto, según sus palaras, en el frontón y se ha podido dar cuenta del buen ambiente que se vive en la pelota, en este caso en el remonte. Además nos ha dado su opinión del choque, y ha denostado que también entiende de pelota, recalcando que le había parecido que el saque había sido importante en el devenir del partido, circunstancia en la que coincidimos de lleno con él, ya que Urriza ha aprovechado muy bien el disparo inicial para llevar la iniciativa en los tantos y no dejar jugar de cara a Uterga.
En el partido que abría el festival había también una noticia a recalcar. Era el debut en frontón corto de Mikel Etxarri. El remontista de Mezkiritz, que debutó como profesional el pasado 24 de diciembre, jugaba acompañado de Azpiroz, y juntos han ganado a Erburu-Zaldúa por un apretadísimo 35 a 33.
En resumen una gran tarde de remonte, en un frontón con un ambiente excepcional, y sobre todo con otro de los objetivos cumplidos, como ha sido recaudar fondos para ADANO. “No se puede pedir más”