Urriza no dio ninguna opción a Uterga y se impuso 30-15 en el segundo partido de la segunda jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank Individual. Con este resultado todo queda abierto para la última jornada. Eso sí, Uterga ya no puede clasificarse a la final de forma directa.
Esa plaza se la jugarán Barrenetxea IV y Urriza el próximo martes. El que gane pasará a la final y el perdedor tendrá que jugar la semifinal. El partido del sábado entre Uterga y Ezkurra II también será decisivo. En caso de que gane Uterga o haga 27 tantos pasaría a la semifinal, pero si Ezkurra II gana dejando a Uterga en menos de 27 tantos eliminaría a Uterga y pasaría él a la semifinal. El partido entre ambos se disputará el sábado. por lo tanto, quedan dos últimos partidos de la liguilla preciosos y con mucho en juego. Urriza cuenta con ocho puntos, Barrenetxea tiene seis, Uterga tiene cuatro y Ezkurra II tiene un punto.
El partido entre Urriza y Uterga tuvo poca historia. Fue el partido menos igualado hasta la fecha y el delantero de Pamplona fue muy superior desde el inicio. De salida ya se escapó 7-1 y nunca tuvo el de Doneztebe chance de igualar la contienda. Se pasó al 11-4, 20-8 y tras una tímida reacción del azul, que le puso 20-11 se volvió a marchar Urriza hasta cerrar el partido 30-15.
Urriza estuvo mejor en todas las facetas del juego, con el saque, en el peloteo y cometiendo menos errores. Uterga no tuvo su mejor partido y sufrió mucho al resto con el contrario sacando bien. Con un buen saque los partidos son más sencillos para el sacador y Urriza hizo mucho daño con el primer pelotazo. Además acertó más al terminar los tantos.Con este triunfo se aseguró como mínimo la semifinal.