Urriza-Etxeberria III y Ezkurra II-Endika buscan hoy la final del III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2016

Las plazas restantes, en segunda y primera categoría, para la gran final del 22 de abril del 2016ko Iruñako Alde Zaharreko III. Erremonte Txapelketa – III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2016, se ponen en juego este próximo viernes 15, a partir de las 18,00 horas, en el Labrit. Se enfrentarán, en segunda, Erburu-Garcés contra Barricart-Otano, y, en primera, Urriza-Etxeberria III a Ezkurra II-Endika.

El festival, que como siempre se jugará en el Labrit pamplonés, comenzará con la semifinal de segunda que enfrentará a dos parejas de alumnos de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte, Erburu-Garcés ante Barricart-Otano. Son cuatro remontistas que llevan entrenando y compitiendo en el campo aficionado durante siete años, por lo que se conocen a la perfección, y, además, este mismo partido se jugó en la primera eliminatoria de la primera fase del torneo. En aquella ocasión, Barricart-Otano consiguieron la victoria por un apretado 30 a 24, después de un duro y competido partido. En esta ocasión se espera otro duelo de altura, y sobre todo, muy incierto en el resultado final. Las dos referencias en cada pareja, los zagueros Otano y Garcés, están demostrando, con el paso de las eliminatorias, que cada vez están con más juego y que, además de calidad, tienen determinación a la hora de abordar partidos comprometidos en los que, como va a ser en el de éste próximo viernes, se juegan cosas importantes, nada más y nada menos, que el pase a la gran final.

A continuación se disputará la semifinal de primera. Todo un partidazo que enfrentará a dos remontistas maduros y con mucha experiencia, curtidos en mil batallas, como son Urriza-Etxeberria III, con Ezkurra II-Endika, dos jóvenes pero, a su vez, experimentados remontistas. Partido inédito en la edición de este año, en el que la teórica ventaja de Urriza en los cuadros alegres, la intentará enjugar Endika en la zaga. Ese equilibrio entre delantero y zaguero será el que marque el partido y el pase a la gran final. No obstante, las diferencias, si cada uno da su justa medida en el choque, no son tan grandes como puedan parecer a priori ya que Ezkurra, en su partido de la pasada semana ante Uterga, demostró que está preparado para plantar cara a cualquiera en frontón corto. Por otro lado, en la zaga, Endika marca más diferencia con el golpe y el saque que Etxeberria pero este, es un seguro de vida y gracias a su colocación y saber estar, prácticamente, no pierde pelotas. Por todo ello, se espera un partido apasionante y difícil de prever el resultado, en el que los ganadores obtendrán el premio de jugar la final contra Uterga-Barrenetxea IV que ya esperan en la misma.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE