Javier Urriza comenzó ganando su defensa del título Kutxabank Individual después de ganar 30-23 a Ezkurra II en un partido trabajado. Con esta victoria el campeón de Pamplona sumó sus primeros cuatro puntos en la liguilla y Ezkurra se queda con cero puntos. Se quedó a un tanto de sumar el primero.
Urriza llegaba tras estar parado más de una semana por un problema en el gemelo y no se resintió de la lesión y pudo terminar el partido. En los primeros tantos despejó dudas de su estado de forma, pero avanzando el partido Ezkurra II le puso las cosas muy complicadas y al final se le vio sufrir algo. A base de hacerse duro al sufrimiento sacó el partido adelante. Comandó el partido desde el 3-2, pero nunca rompió el choque. Ezkurra II le marcó de cerca e incluso sentía su aliento en el 22-19 y 26-22. En el 27-23 Josetxo Ezkurra tuvo una pelota clara para hacer el tanto 24 con solo meter la pelota en la cesta, pero falló y se quedó ahí en los 23 tantos.
En el peloteo y en el saque Urriza acertó más que su rival por el poderío, pero también cometió más errores que su rival. Hasta siete errores claros cometió Urriza, cuando eso no es habitual en él. Eso sí, realizó hasta 20 tantos en el peloteo y cinco tantos de saque. A base de esfuerzo y trabajo sacó un partido que fue complicado para el delantero.
Ezkurra II jugó mucho, como lo viene haciendo a lo largo del campeonato. Volvió a cometer poquísimos errores y cuando eso sucede aspira sie4mpre a todo, ya que es un pelotari que sabe jugar mano a manos, domina muchas posturas y tiene condiciones para la especialidad. En algunos momentos hizo dudar al espectador del triunfo de Urriza. Estuvo metido dentro del partido a lo largo de la hora que duró el mismo. Y quizás el no lograr tantos de saque le lastrarn en el marcador. En el peloteo estuvo brillante con 14 tantos y solo tres errores. Dos muy al final del partido, que le condenaron a la derrota y a no sumar un punto. Vio oportunidad de ganar, pero no pudo ser. Sus desventajas nunca sobrepasaron los seis tantos y la máxima llegó precisamente en el último tanto. Estuvo a dos, tres tantos de Urriza en algunas fases del partido. Con esta derrota queda último de la liguilla, pero todavía le quedan dos partidos por jugar, lo mismo que a Urriza, que espera estar al 100% para el siguiente choque.
Resultados del jueves 17 de agosto en Galarreta
1. Barricart-Labaka 35 Beñat-Martirena 26
2. Urriza 30 Ezkurra II 23 KUTXABANK INDIVIDUAL
3. Ezkurra-Endika contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Aldabe-Azpiroz contra Goikoetxea V-Garces a 30 tantos