Muchas veces en el deporte la victoria es merecedora para todos los protagonistas y la victoria se convierte injusta para los perdedores y es lo que ha sucedido en el estelar de Galarreta. Urriza y Agirezabala se impusieron 37 a 40 a Ezkurra y Ion en un partido espectacular, precioso y muy bien jugado por los cuatro pelotaris y en el que merecieron todos la victoria, pero que cayó del lado azul. La clave estuvo en los últimos cinco tantos donde Urriza estuvo más acertado que Ezkurra y decantó el choque a su favor.
Hasta ese instante la igualdad fue máxima y eran los colorados quienes marcaban el ritmo. Ezkurra era el que más tantos había realizado y Urriza no le iba a la zaga. Agirrezabala estaba jugando a su nivel habitual en los últimos tiempos, muy bien, y Ion, en su estreno tras la txapela, seguía a ese nivel que le ha llevado a la txapela. No existían los fallos y los aficionados estaban disfrutando de lo lindo.
Tras el empate a 35 Urriza ha cogido la batuta y a base de buen juego han decidido el partido y han dado la vuelta al marcador en el momento justo y oportuno. Al igual que le ocurrió a Uterga, Ion no ha podido estrenar la txapela con victoria y se ha tenido que conformar con jugar un gran partido, que no es poco, aunque el resultado no le haya acompañado.
Resultados del sábado 4 de enero en Galarreta