El 44 Campeonato de Remonte Parejas ya ha echado a andar y lo ha hecho con la victoria de Urriza y Agirrezabala sobre Zeberio II y Barrenetxea IV por 40-30. Gracias a ese resultado los ganadores suman los primeros cuatro puntos del torneo y en cambio los perdedores no sumaron ningún punto, ya que no llegaron ni siquiera a los 32 puntos que otorgan al menos un punto.
El partido estuvo marcado por la igualdad hasta el empate a 23 y por una segunda parte del encuentro en el que los colorados, sobre todo Urriza, dio un paso adelante y marcó las diferencias en la fase decisiva del partido. Se pasó de un 17-21 a favor de los azules a un 40-30 definitivo tras un parcial de 23-9. Hasta el empate a trece Urriza había cometido tres fallos, pero ya no cometió ninguno más yendo de menos a más. Ya a partir del 23 iguales no solo no falló sino que terminó la mayoría de sus tantos.
A pesar de esa buena segunda parte del encuentro de Urriza el remontista más regular y destacado del encuentro fue Arrizabalaga. El azpeitiarra jugó muy serio de principio a fin y terminó con muy buenos números. Hizo cinco tantos en el peloteo por solo dos fallos a los que añadió siete tantos de saque mantiendo un nivel constante a lo largo de todo el choque.
El encuentro comenzó con muchísimas alternativas, empates constantes y diferentes líderes en el marcador. Los azules se ponían por delante de inicio 1-4 y los colorados se adelantaron por primera vez en el 5-4. Las diferencias no aumentaban de dos tantos hasta que una buena racha de Zeberio dio una renta de cuatro tantos a los azules. Se pusieron por delante 17-21, pero tras volver a ajustar el marcador los colorados volvieron a adelantarles en el 24-23.
A partir de ahí se estancaron los azules y los ganadores empezaron a abrir brecha. En pocos minutos pasaron de ir perdiendo de cuatro tantos a ir ganando de seis tantos en el 30-24. Zeberio y Barrenetxea se acercaron a tres tantos, 30-27, pero no pudieron arrimarse más y un nuevo estirón rojo decidió el encuentro y dejó sin puntos a los perdedores, que cometieron más fallos que sus rivales.
Al final en la hora y dos minutos que duró el encuentro Urriza y Agirrezabala hicieron cinco fallos en total y los azules sumaron doce. Barrenetxea no pudo sacar provecho en el marcador a sus ocho tantos de saque. Urriza hizo hasta 16 tantos y Zeberio terminó trece tantos.
Resultados del jueves 23 de octubre en Galarreta