Urriza y Barrenetxea IV cerrarán hoy la liguilla Kutxabank con el primer puesto del grupo en juego, lo que otorga el pase a la gran final de forma directa. El ganador ya estaría en la final del próximo 9 de setiembre y el perdedor deberá jugar la semifinal ante Uterga el sábado 2 de setiembre.
Urriza y Barrenetxea IV son los dos finalistas del año pasado y desde aquel partido no han vuelto a enfrentarse en la lucha individual. Urriza llega con dos victorias ante Ezkurra II y Uterga, mienras el zaguero hernaniarra lo hace con una derrota por la mínima ante Uterga y una victoria ante Ezkurra II.
El delantero de Pamplona es el favorito para ganar el partido y pasar a la final, pero hay ganas de ver la evolución del zaguero respecto a la final del año pasado. En aquella ocasión se quedó en 21.
El saque le debe funcionar a Barrenetxea si quiere hacer daño a Urriza, que tratará de imponerse en el peloteo. El de pamplona tiene innumerables recursos y sobre todo su defensa marca diferencias. Siempre hay que dar un pelotazo más si se le quiere hacer tanto y eso desgasta a los rivales.
Cartelera del martes 29 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Beñat-Azpiroz contra Goikoetxea V-Labaka a 35 tantos
2. Urriza contra Barrenetxea IV a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Matxin III-Endika contra Juanenea-Ion a 40 tantos
4. Aldabe-Zubiri contra Barricart-Larrañaga a 30 tantos