Urriza y Endika se impusieron por la minima, 39-40, a Ezkurra y Ion en un estelar donde se pudo disfrutar mucho del remonte. La última decena del partido y en especial los últimos cinco tantos fueron espectaculares y los más bonitos del encuentro.
El partido tuvo muchas alternancias y las dos parejas tuvieron dominado el choque en diferentes momentos. Al final los colorados ganaban 38-35 y parecía que el partido tenia dueño, pero los azules con un parcial de 0-4 les pusieron al borde de la victoria 38-39. Un pelotazo de Ion empató a 39 y el último tanto fue un toma y daca entre Urriza y Ezkurra que se decidió con un dos paredes de Urriza en el cuadro dos después de verse atropellado por la pelota. Saco el brazo como pudo para conectar con la pared izquierda y terminar el partido de forma brillante.
Los azules se impusieron con mucho sufrimiento. Empezaron dominando con pequeñas ventajas de tres y tuvieron la máxima en el 11-16. Los colorados, encabezados con un Ion mandón, le dieron la vuelta al marcador y tras empatar a veinte tuvieron una máxima renta de seis tantos en el 28-22 y en el 30-24.
Los colorados venían de atrás adelante, aunque los azules no se iban a rendir. Y con una excelente racha volvieron al mando del partido con un parcial de 0-6 que les ponía 31-33.
No iba a ser la única vuelta del partido, quedaban otros dos. Ezkurra aprovechó varias pelotas francas para adelantarse de nuevo 38-35 y al final eran los azules quienes se imponían con la nueva remontada. Urriza destacó con 23 tantos y cinco fallos. Endika, que comenzó fallón en los rebotes, se enderezó en ese aspecto al final y dos muy buenos rebotes fueron clave. Hizo cinco tantos, tres fallos y tres tantos de saque. Ezkurra hizo 16 tantos por tres errores y Ion realizó siete tantos, un fallo y conectó seis tantos de saque..
Resultados del jueves 1 de mayo en Galarreta