Urriza y Etxeberria III se impusieron por la mínima a Uterga y Barrenetxea IV después de remontar un 36-39 en contra. El 40-39 final hizo justicia a un partido precioso que encandiló al público y dejó a la cátedra satisfecha y a gusto de lo que se vio sobre la cancha. Destacaron sobremanera Urriza, protagonista principal del choque, y Barrenetxea IV. uterga y Etxeberria III tampoco desentonaron y los cuatro remontistas protagonizaron un estelar que dejó un buen sabor de boca.
Además, tuvo alternativas y una incidencia en el 31-30. Etxeberria III enganchó una pelota e impactó en la pierna de Urriza. El delantero de Pamplona regresó del vestuario a pesar de que parecía que podía ser más serio el percance y terminó a lo campeón. Uterga y Barrenetxea aprovecharon el desconcierto para marcharse 32-36, pero tras el 36-39 los colorados vinieron de atrás y se llevaron el gato al agua. El partido transcurrió igualado salvo cuando los azules se marcharon 14-21 con un parcial de 0-10. Reaccionaron los colorados y se acercaron a una, 23-24, y empataron a 30. A partir de ahí lo antes comentado. Pelotazo a Urriza y reacción final.
El delantero de Pamplona terminó con 21 tantos y solo un fallo a dos paredes. Etxeberria III falló más tantos de lo habitual con siete, pero hizo cinco y estuvo bien. En los azules Barrenetxea IV llevó la voz cantante con siete tantos de saque y nueve tantos en el peloteo por solo dos fallos. Y Uterga terminó con 16 tantos y siete fallos.