El partido, pleno de velocidad y grandes pelotazos, sobre todo por parte de Urriza y San Miguel, ha respondido a las expectativas. Urriza y Etxebetrria III jugarán la final del próximo viernes 29 en Zestoa, con las cámaras de Navarra Televisión trasmitiéndola. Les bastaba con hacer 24 tantos, pero ni ellos una vez conseguidos esos guarismos, ni los azules (Etxeberria IV-San Miguel) se han relajado en absoluto y, demostrando una extraordinaria profesionalidad, nos han regalado un estupendo partido. Hasta el 29-27 a favor de los colorados las diferencias habían sido mínimas en todo momento hacia un lado y otro. Justo en ese tanto Urriza ha sentido un dolor intenso en la parte alta de la espalda, probablemente un problema muscular y ha tenido que parar durante unos cinco minutos. Tras realizar varios estiramientos se ha reincorporado al partido, aunque sin la intensidad de los primeros tantos. Ahí los azules han cogido una ventaja de cuatro tanto que han mantenido hasta el 37-40 final.
En la final del próximo viernes se volverán a ver las caras Zeberio II-Ion y Urriza-Etxeberria III, las mismas parejas que disputaron el primer partido de la liguilla de semifinales en Lazkao. En aquel partido la victoria correspondió a Urriza-Etxeberria III por 40 a 33, aunque las circunstancias van a ser diferentes esta vez. Para empezar el frontón cambia sustancialmente, frente al de Lazkao de 45 metros ahora jugarán en el de Zestoa de 36 metros. No sabemos si esto beneficiará más a alguna de las dos parejas, pero lo que sí está claro es que el partido será diferente, máxime con el aliciente extra para todos de estar las txapelas del Torneo en juego.
En el primer partido del festival Urrutia II-Aizpurua II han ganado con gran facilidad a Juanmartiñena-Olazar por 30 a 21.