Cuando el delantero y el zaguero de una pareja juegan mejor que el delantero y el zaguero de la otra pareja el resultado suele ser claro a favor de los primeros y eso es lo que ha ocurrido en Galarreta. Urriza y Ion fueron superiores a Juaristi y San Miguel y se impusieron con autoridad por 40-28.
El partido comenzó con un 1-4 a favor de los azules, pero como si se les hubieran fundido los plomos entraron en crisis y se quedaron encallados en cinco tantos. Los colorados les estaban pasando por encima y del 1-4 se pasó al 12-5 con un parcial de 11-1 y a una máxima hasta entonces de diez tantos en el 22-12. Ni Juaristi acertaba al terminar los tantos y un desdibujado San Miguel se veía superado por Ion.
Los azules sacaron su orgullo y se acercaron a tres tantos gracias a los mejores momentos de Juaristi, que realizó casi todos sus tantos en ese periodo y hasta acertó con las juagadas. Así, se pusieron 25-22 y 27-24, pero Urriza y Ion no se descompusieron.
Siguieron a lo suyo y consiguieron estabilizar la diferencia en cinco tantos, 30-25 y 31-26 hasta que los azules arrojaron la toalla y el saque de Ion devolvía las máximas ventajas a los colorados para cerrar el partido con la máxima de doce tantos, 40-28.
Bien Urriza y bien Ion estuvieron a su nivel y se compenetraron bien. Ion destacó con siete tantos. Y Urriza con hasta siete jugadas a dos paredes.
Resultados del jueves 4 de julio en Galarreta
1. Etxabe II-Labaka 35 Juanenea-Larrañaga 18
2. Urriza-Ion 40 Juaristi-San Miguel 28
3. Endika-Agirrezabala contra Urtasun-Olazar
4. Matxin III contra Etxeberria IV