Urriza y Larrañaga se impusieron 40-29 a Matxin III y Barrenetxea IV en el primer partido de la liguilla de semifinal del Torneo de Parejas. Con esta victoria los ganadores suman cuatro puntos y los perdedores no suman ninguno por lo que si el sábado Urriza y Larrañaga hacen 32 tantos ya estarían en la final del próximo 28 de diciembre.
Los ganadores sumaron la victoria con todo merecimiento con un Urriza que ha recuperado el golpe y ya se parece al de su mejor versión. Esta vez estuvo muy muy seguro y solo falló una de pelota al final cuando el partido ya estaba decidido e iban 39-28. Estuvo muy bien acompañado por Larrañaga, mientras Matxin III y Barrenetxea IV no sumaron pareja. Nunca se acoplaron como dúo y lo acusaron.
El partido comenzó con mucha igualdad hasta el nueve iguales, pero a partir de ahí los colorados apoyados en Urriza fueron superiores. El delantero de Pamplona hizo 18 tantos y sacó a relucir todas sus virtudes como la defensa, pero sobre todo los dos colorados cargaron el juego al cuadro siete y ocho haciendo mucho daño.
Larrañaga le acompañó con brillantez con cuatro tantos de saque, ocho en el peloteo a pesar de la falta de saque y cinco fallos. Pegó buenos pelotazos.
Los azules no se conjuntaron bien y del empate a nueve pasaron a un 20-12 y 29-17 que fue imposible de remontar. Los ganadores mantuvieron esa renta de diez-once, doce tantos sin sobre saltos para terminar ganando 40-29. Matxin terminó con doce tantos y cinco fallos, mientras Barrenetxea hizo seis tantos de saque, fue lo que mejor hizo en el partido, cuatro en el peloteo y dos faltas de saque y tres errores en el peloteo.