Urriza y San Miguel discrepan del material que se pone en liza para la final

Javier Urriza y Julen San Miguel elegirán hoy jueves, a partir de las 12.00 horas en Galarreta, tres pelotas cada uno con los que jugarán la final del sábado del Torneo Kutxabank 2014. Se repite la final de la pasada edición y cada uno utilizara sus armas y las pelotas que más le convienen para jugar el encuentro.

Urriza y San Miguel eligen un tipo de material diferente y hoy no será una excepción. Ademas, tienen una opinión diferente de las pelotas que se están utilizando a lo largo del campeonato.

San Miguel es de la opinión de que «este año creo que el material es algo más bajo. Las pelotas son más secas. Hay tres tipos de pelota, unas toscas, otras más vivas y unas terceras ya vivas y botonas. A mi me interesa hacer daño con el saque y evitar el peoteo por lo que me decantaré por las más vivas, pero en el cestaño este año las vivas no son tan vivas y las otras dos pelotas no andan mucho».

La opinión de Urriza se aleja de esa percepción de San Miguel. «Soy de la opinión de que para el mano a mano se ponen en liza pelotas demasiado vivas que deslucen el espectáculo. No permite el peloteo y se ve menos juego reduciendo los partidos a un saque y remate». Por eso el delantero de Pamplona separara un material más seco con el que pelotear mas. «Mis pelotas serán las de siempre, permitirán el peloteo. Al final hay pelotas para todos y son las mismas para los dos pelotaris».

San Miguel también añade que «Urriza suele jugar mucho con mis pelotas hasta el tanto veinte y luego cuando ya estoy cansado suele empezar a jugar con las suyas. Es una táctica que suele utilizar y le va bien».

 

Vía Oriamendi 2010

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE