Juega con Ezkurra ante Altuna II-Eizagirre, a la espera de que lleguen ya las semifinales
Eduardo Ortuzar / Deia
La actividad remontista está centrada en el campeonato oficial por parejas que, como saben los aficionados habituales a la especialidad, ha pasado a denominarse Torneo Faustino este año y cuando menos para los próximos cinco, según el convenio firmado en su día por bodegas y empresa pelotazale.
La competición tiene ya a tres parejas clasificadas para las semifinales, a falta tan sólo de que Juaristi-Lizaso y Altuna I-Iriarte jueguen el partido de desempate que les corresponde. Lo harán el jueves, en Galarreta.
Será la apertura de días con grandes citas, porque ya el viernes, Nochebuena, se jugará la primera de las semifinales entre Ezkurra-Badiola y Altuna II-E-txabe, en partido que ha cambiado de fecha porque será retransmitido en directo por Euskal Telebista.
A la pareja que gane el jueves le esperan el sábado día de Navidad, en el Euskal navarro, Zeberio II y el joven Urrutia. Recordando siempre que es necesario ganar tres partidos para clasificarse.
Urrutia, hoy con Ezkurra
El calendario inicial de la competición preveía el desempate que ahora se ha trasladado al jueves para la tarde de hoy, en la cancha hernaniarra.
En su lugar, la intendencia remontista ofrece un estelar que también tiene un enorme atractivo. Siempre lo ofrece Koteto Ezkurra, a quien esta vez acompañará el joven Urrutia. El zaguero de Saldías va a más y hoy puede tener una buena oportunidad de demostrarlo.
Tendrá que sudar lo suyo a nada que Jon Eizagirre, irregular como pocos en estas últimas semanas, demuestre que sigue siendo uno de los mejores remontistas de la actualidad.
Sin olvidar que con el zaguero zarauztarra estará Garikoitz Altuna, otro de los que avisa últimamente y que, a falta de osadía a la hora del remate (que lo sabe hacer como pocos), puede ofrecer una seriedad tremenda en apoyo a su compañero.
Un excelente estelar para un programa que se completa de la siguiente manera: Martínez II-I contra Gorriz-San Miguel, Bereziartua-Etxeberria III contra Agirresarobe-Badiola e Iribarren-Aizpurua II contra Zalakain-Olazar.
Y atención a lo que presenten hoy en Iruñea, un torneo relámpago de Navidad… en el Labrit, es decir, en frontón corto. Se jugará entre los días 28 y 5 de enero y, a buen seguro, Ezkurra no faltará y será el gran favorito en este tipo de frontón.