El Torneo Martiko-Navidad 2006 arrancará hoy en el frontón Labrit (16.00 horas) con un destacado duelo entre Koteto Ezkurra y Miguel Mari Urrutia, dos remontistas que tienen muchas cosas que decir en las luchas individuales. Ezkurra, nueve veces campeón individual a todo frontón, buscará su primera txapela en las novedosas luchas en frontones de 36 metros, longitud de la cancha del Labrit. El interés del choque se centrará así en ver en acción al genial delantero de Doneztebe, que debe aprovechar su juego explosivo en el recinto acotado, una modalidad que algunos pelotazales comparan con el cuatro y medio en la pelota mano. Por su parte, Urrutia sabe que tiene por delante una empresa muy complicada, pero buscará por todos los medios complicarle la vida a Ezkurra con su poderoso brazo derecho. El zaguero de Saldías posee además una buena base para las luchas individuales (es el actual subcampeón del torneo Casino Kursaal, el campeonato individual en frontón de 54 metros).
El coste de las entradas para cada uno de los festivales del torneo será de 10 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para los tres festivales al precio de 16 euros (entradas a la venta el 24 de diciembre a partir de las 15.45 horas en la taquilla del Labrit).
El vencedor del encuentro de mañana pasará directamente a la final del Torneo Martiko, que se jugará el día 30. Antes, el martes 26, tendrá lugar la segunda semifinal: Patxi Zeberio contra Iñaki Lizaso.