28 tantos por un solo fallo con 16 tantos de dos paredes. Una locura el partido que realizó Uterga en el estelar de Galarreta que le valió para ganar 37-40, junto a Ion, ante Zeberio II y Barrenetxea IV. El delantero de Doneztebe destapó el tarro de las esencias y jugó su mejor partido en mucho tiempo. Lo bordó.
El partido mereció la pena y mucho. Fue precioso con todos los pelotaris jugando mucho y dando la talla. Los azules tras ir perdiendo 10-7 se pusieron por delante 10-15, 12-19, 15-23, 30-34 y a pesar de esas desventajas los colorados lograron empatar a 36. Eso demostraba el nivel que exhibían los cuatro remontistas, pero al final, a pesar de empatar, Zeberio y Barrenetxea no pudieron darle la vuelta al marcador y se quedaron en 37.
Ion acompañó de manera perfecta a un incomensurable Uterga. El zaguero hizo cinco tantos de saque y cuatro en el peloteo. Y su contrincante atrás Barrenetxea también hizo un partidazo. A sus cinco tantos de saque hay que sumarle hasta 13 tantos en el peloteo sin ningún fallo. Zeberio se quedó en 15 tantos y tres fallos.
Kemen Aldabe pasa de ronda y se cita con Garces
El duelo inaugural de la previa individual también gustó y fue una señal de que la tarde iba a ser buena. Aldabe se impuso a Martirena por 23-30. El duelo fue entretenido y estuvo bien jugado, peloteado y duró 45 minutos. El partido estuvo igualado hasta el empate a 19, pero Aldabe puso la directa al final y se marchó 20-26 y cerró el partido 23-30.
La diferencia entre ambos estuvo en los tantos de saque Aldabe realizó diez por cuatro de Martirena. Fallaron muy poquitas pelotas. Martirena hizo 18 tantos en el peloteo por dos fallos y Aldabe 17 por un solo fallo. Número llamativos para un duelo individual. Ahora Aldabe se las verá con Garcés el próximo jueves.