Uterga-Ion comienzan con victoria en el IV Torneo de Pelota Casco Viejo de Pamplona

El 2017ko Iruñako Alde Zaharreko IV. Erremonte Txapelketa – IV Torneo de Pelota Casco Viejo de Pamplona 2017 ha arrancado esta tarde en el Labrit pamplonés, con un bonito ambiente en las gradas, aún a pesar de ser la primera eliminatoria del Torneo. Parece ser que la propuesta se ha asentado definitivamente en los aficionados pelotazales de Pamplona, lo cual es una muy buena noticia para la Fundación Remonte, la Federación Navarra de Pelota y el Ayuntamiento de Pamplona, los tres organizadores y colaboradores respectivamente de este torneo.

En cuanto a las dos eliminatorias jugadas hoy, hemos de decir que en segunda categoría han vencido con claridad, los navarros Erburu-Otano ante la pareja mixta (Gipuzkoa-Navarra) Goikoetxea V-Garcés. Los hoy colorados se han quedado en 22 ante Erburu-Otano que han llegado con facilidad al tanto 35. El mejor de los cuatro ha sido Otano. El zaguero de Aoiz, que estuvo hasta hace unas semanas casi 3 meses en el dique seco por una tendinitis en el hombro derecho, ha demostrado que está recuperando las sensaciones y , apoyado en su poderoso saque ha dominado de arriba abajo el choque.

En la eliminatoria de primera hemos podido ver un auténtico partidazo. Sería difícil resaltar a alguno de ellos, pero por el juego desplegado, tanto en ataque como en defensa, hoy hay que distinguir a los dos delanteros. Los primos doneztebarras, Uterga y Ezkurra II, han realizado un señor partido. Al final la victoria ha caído por un exiguo 35 a 33 del lado de Uterga-Ion. Hemos resaltado a Uterga y Ezkurra, pero hay que decir que sus zagueros les han guardado las espaldas con todas las garantías y pocos fallos. A Endika le ha costado entrar un poco en el partido, pero a partir del tanto 15 ha demostrado que en el peloteo, hoy por hoy, es el mejor zaguero del cuadro en frontón corto. El único pero que le podemos achacar es que ha cometido tres faltas de que, pero también es cierto que han sido en la primera veintena del choque. En definitiva un partidazo con mayúsculas, en el que los aficionados que han decidido acercarse hoy al Labrit han disfrutado como enanos, dispensando varias ovaciones de las importantes a los cuatro protagonistas. Sobre todo en la última decena, donde se han visto los tantos más disputados y emocionantes, se ha vivido un verdadero ambientazo.

 

Desde la Fundación y la Federación Navarra de Pelota satisfacción por el resultado del festival, en cuanto a juego y ambiente en las gradas, y en cuanto a la clasificación tenemos que decir que en segunda categoría, Erburu-Otano han dado un paso de gigante con la victoria y el tanteo conseguido (más 13). En la clasificación de primera, importante victoria para Uterga-Ion, pero hay que decir que Ezkurra II-Endika tienen un buenísimo tanteo de cara al próximo choque de la liguilla que les enfrentará el próximo 21 de abril a Urriza-Etxeberria III. Para entonces Uterga-Ion habrán jugado su segundo partido, precisamente contra Urriza-Etxeberria III. Sea cual sea el resultado de ese partido, Ezkurra y Endika necesitarían la victoria, pero el tanteo conseguido hoy les puede ayudar muchísimo en el objetivo de llegar a la final.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE