Un 13 de junio de 1970 se inauguró el fronton Galarreta en Hernani. Aquel día estrenaron el frontón con un partido que enfrentó a Arbizu y Salsamendi III contra Pablo Lecumberri y Aierbe. El partido se jugó a 30 tantos, pero en el empate a 29 se dio por finalizado el encuentro.
44 años después el remonte y su actividad siguen muy vivos en Galarreta y se ha jugado un estelar más que interesante donde se ha jugado el mejor remontista de los últimos tiempos y quizás de la historia, Kote Ezkurra acompañado por el azpeitiarra Ion contra Uterga y Barrenetxea IV. La victoria ha correspondido para los azules que se han impuesto 34-40 y Uterga-Barrenetxea IV han demostrado que el remonte tiene futuro y jóvenes talentos dispuestos a coger el testigo de las antiguas y recientes figuras.
Los azules jugaron un gran partido y se llevaron el gato al agua. Una vez más Barrenetxea demostró estar en un gran momento de forma y estuvo más que bien acompañado por un Uterga que gana muchos partidos y más desde que volvió pletórico de la lesión.