EL ACTUAL CAMPEON DEL PAREJAS OFICIAL, SANTI UTERGA, EN COMPAÑÍA DE ENDIKA URRUTIA, DEBUTAN EN II TORNEO DE PELOTA CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA 2015-2015ko IRUAÑKO ALDE ZAHARRAKO PILOTA BIGARREN TXAPELKETA.
El festival de mañana comenzará, como es habitual, con un enfrentamiento de mano parejas organizado por la Federación Navarra de Pelota. En las dos parejas que disputarán el choque va a ver una mezcla total de juventud y veteranía, ya que por un lado jugarán Arturo Arbizu con el joven Sarasa, y por otro el itundarra Elizalde con el incombustible Lintzoain. Un choque con todos los aditamentos para poder disfrutar de un buen espectáculo.
A continuación, el palto fuerte de la tarde, con la segunda eliminatoria de la liguilla de semifinales del II Torneo de Pelota Casco Antiguo de Pamplona 2015-2015ko Iruñako Alde Zaharrako Pilota Bigarren Txapelketa . Los jóvenes Ezkurra II-Barrenetxea IV, que en la primero jornada dieron la sorpresa derrotando con solvencia a Etxeberria IV-Olázar, se enfrentan esta vez a dos especialistas del frontón corto como Uterga y Endika. Uterga ha demostrado en el último año una gran progresión y se está confirmando como uno de los capos del remonte actual, y lo mismo podemos decir de Endika Urrutia que en estos momentos es uno de los zagueros punteros de la plantilla profesional. Va a ser el segundo enfrentamiento de Ezkurra II con un primo ya que la pasad semana se enfrentó a Olázar, y esta lo hace con otro, Santi Uterga. Al margen de esta anécdota, hemos de decir que para los jóvenes Ezkurra y Barrenetxea, de lograr su segunda victoria, sería un paso importantísimo de cara a la clasificación para la final. Con dos partidos disputados, sobre tres que deben jugar en la liguilla, la segunda victoria les acercaría muchísimo al objetivo de la clasificación. No obstante, el partido contra Uterga y Endika será diferente al de la pasada semana, ya que Endika puede poner en aprietos a Barrenetxea en los cuadros traseros y Uterga, si encuentra pelota adelante para acabar, puede hacer un roto a los jóvenes Ezkurra y Barrenetxea. Lo que sí está claro es que será un partido muy disputado y que, como la pasada semana, en los cuadros alegres se verán cosas bonitas y de mucha calidad.
Vía Fundación Remonte