Uterga y Etxeberria III tienen pie y medio en la final del Torneo Orona Parejas después de imponerse 27-40 a Matxin III y Ion en el partido de ida de la primera semifinal. Como ocurriera la semana pasada Uterga y Etxeberria fueron muy superiores y el delantero de Doneztebe marcó la diferencia y desequilibró totalmente el encuentro. Uterga está con mucho juego y esa confianza le hizo llevar el partido en volandas a su favor. Estuvo bien acompañado por Etxeberria III y dominó por completo la semifinal.
Terminó con 23 tantos, once de ellos de dos paredes, y solo cometió tres fallos. Independientemente de sus números, el dominio que ejerce sobre los partidos en las últimas semanas va más allá. Sabe que realizar en cada momento, cuando tiene que arriesgar arriesga, cuando tiene que defender defiende, cuando tiene que darle atrás atrasa la pelota… si además el zaguero está a la altura y seguro pues la victoria está más cerca.
Matxin III y Ion no acertaban a meterles tanto y desesperados cometían más fallos de lo habitual, sobre todo en el caso del delantero. Matxin terminó con 15 tantos y diez fallos. Los colorados si quieren pasar a semifinales tienen que cejar a sus rivales en 27 o menos tantos, realmente muy complicado.