Uterga y Ion se llevan por la mínima un partido revoltoso

Uterga y Ion se impusieron 39-40 a Ezkurra y Endika en el estelar de Galarreta. El partido tuvo emoción, buen juego, jugadas de mérito y sobre todo mucho ritmo. Los cuatro remontistas brillaron y solo los detalles decidieron el resultado. Dos tantos seguidos de Uterga, cuando perdían, 39-38, hizo que los azules ganaron un encuentro que se les puso cuesta arriba en la primera parte al ir perdiendo 22-14.

Ezkurra dominaba adelante y Endika hacía daño con el saque y en el peloteo a un Uterga, que comenzó frío, y a un ion, que no acertaba en quitar pelota a Ezkurra.

Cuando corregieron sus fallos Uterga y Ion remontaron y empataron el partido a 23 con un parcial de 1-9. A Uterga ya se le veía más suelto y Ion sorprendía con jugadas a dos paredes que finalizaba de maravilla.

Con el marcador igualado las alternativas se adueñaron del partido. Parecía que los azules se iban a escapar en el 26-30, pero los colorados volvieron a recuperar el pulso a un partido que estaba siendo precioso y rapidísimo. El ritmo era rápido y Ezkurra y Endika volvieron a coger la delantera en el 32-31 y 33-32. Los azules no bajaban el pistón y volvieron a ponerse por delante 33-34 y cogieron una pequeña renta de tres tantos 33-36 que se redujo a la nada en el empate a 38. Un tanto de Ezkurra puso el 39-38, pero los dos últimos cayeron del lado azul, que se llevaron el gato al agua.

Uterga realizó hasta 19 tantos y no cometió ningún error. Estuvo regular y terminar sin fallo es muy complicado. Uterga, con cinco tantos de dos paredes terminó con hasta 11 tantos en el peloteo. Y solo uno de saque. Tampoco cometió apenas fallos, solo tres. Los colorados hicieron más tantos, pero también cometieron más errores. Ezkurra hizo 21 tantos por tres fallos y Endika hizo nueve tantos en el peloteo, seis de saque e hizo cinco fallos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE