Se decidió en la última decena de tantos gracias a un parcial de 1-9 a favor de los azules después de ir empatados a 30. Esa racha fue clave en el triunfo. Buscaron el hueco en el rebote de Endika y de ahí llegó la victoria. Uterga y Ion confirmaron que forman una pareja muy sólida, compensada y que será un hueso duro de roer.
Y eso a pesar de que los colorados fueron los que llevaron la iniciativa del partido. Comandados por un gran Urriza llevaron rentas de hasta cinco tantos en algunas fases del encuentro. Endika estaba seguro y jugando bien y los azules cargaban el juego atrás, pero el zaguero de Saldias no fallaba.
Urriza y Endika mandaban 26-21 y entonces comenzó Uterga a encontrar cierta debilidad en el rebote de Endika. Primero empataron a 27, a 29 y a 30 y tras pasar una y otra vez a Urriza por arriba llegó la tacada definitiva.
Uterga no brilló con jugadas, aunque jug´´o muy serio. No falló apenas pelota y trato de superar a Urriza por arriba sin buscar adelante el duelo directo. Ion le guardó la retaguardia de manera perfecta. El duelo duro 69 minutos, lo que indica la dureza y la igualdad del partido, un duelo que se decidió por pequeños detalles.
Resultados del sábado 26 de octubre en Galarreta