La pareja de Doneztebe, Uterga y Lizaso, ganaron el estelar de Galarreta 40-37 a la pareja formada por Urriza y Olazar en un partido muy disputado y que agradó a los aficionados que se acercaron hasta el frontón hernaniarra.
El partido tuvo de todo, buenos tantos, igualdad, alternativas y al final se decidió por pequeños detalles. Urriza y Olazar dominaron el partido hasta el 12-17 gracias al poderio del delantero de Pamplona y a que Olazar no estaba siendo inferior a Lizaso, pero quedaron clavados en ese instante y un parcial de 13-1 a favor de Uterga y Lizaso cambió el partido por completo. Esa renta de siete tantos, que llegó a ser de ocho en el 29-21, fue decisivo. A partir de ahí se vio un partido igualado en el que Urriza y Olazar volvieron a reaccionar y consiguieron meterse de nuevo en el partido 32-31.
Volvieron a hacer la goma después de que los colorados cogieran una renta de cinco tantos en el 36-31 y los azules se acercaran al 38-37, pero una pelota arrimada de Uterga y un tanto de saque de Lizaso pusieron el 40-37 final.
Los cuatro pelotaris rindieron a un nivel parecido. La lucha bien en los cuadros de atrás y en los delanteros no se decantó a favor ni de unos, ni de otros y fueron los pequeños detalles quienes decidieron el encuentro. Los colorados fallaron menos y eso les dio la victoria. Uterga realizó 17 tantos por seis fallos. Lizaso hizo ocho tantos, no cometió ningún fallo y realizó tres tantos de saque. En los azules Urriza hizo 19 tantos por siete errores y Olazar realizó siete tantos en el peloteo, cinco de saque, cometió cuatro errores e incluso hizo una falta de saque.
Vía Oriamendi2010