Uterga y Olazar se complican la clasificación para semifinales del Torneo Comunidad Foral de remonte

LOS DONEZTEBARRAS UTERGA-OLAZAR, TRAS PERDER POR 40 a 16 ANTE URRIZA-AIZPURUA II, SE COMPLICAN LA CLASIFICACIÓN PARA LA LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL VII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2012

Con motivo de los eventos organizados con la salida a la Vuelta a España de Ciclismo, se ha disputado esta tarde en el Labrit pamplonés un festival de remonte, dentro del cual se jugaba la séptima eliminatoria de cuartos del VII Torneo comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2012. Urriza-Aizpurua II han demostrado un día más su profesionalidad, y, a pesar de estar clasificados desde la anterior jornada, han derrotado por un claro y abultado 40-16 a los primos de Doneztebe, Utega-Olázar. La clave del partido ha estado en la superioridad y las diferencias que Urriza ha marcado durante el partido, aunque los azules hayan aguantado el tirón hasta el 13 iguales. A partir de ahí, Urriza, muy bien respaldado por Santi Aizpurua, ha hecho y deshecho a su antojo y los azules no han sido capaces de hacer más de tres tantos más. La conclusión, un aplastante 40 a 16, que nos invita a pensar que los grandes favoritos para el triunfo final en el torneo son Urriza y Aizpurua II. Hasta ahora, en esta liguilla de cuartos, han disputado cuatro partidos y todos ellos han acabado con victoria, lo cual quiere decir que han conseguido ganar a las otras cuatro parejas que toman parte en el torneo. Por otra parte, con esta derrota Uterga-Olázar se complican mucho la clasificación para la liguilla de semifinales, y, en la novena jornada del 25 de agosto en Eugui, se jugarán dicha clasificación en el partido que les enfrentará a Etxeberria IV-Ion.

Tras la disputa de las siete primeras eliminatorias de cuartos de final, , contando la de hoy, y con dos parejas clasificadas, Urriza-Aizpurua II (4 victorias en 4 partidos)y Endika-Etxeberria III (2 victorias en 3 partidos), la clasificación de las otras tres parejas restantes para la liguilla de semifinales queda así:

Uterga-Olázar, tres partidos jugados, uno ganado y dos perdidos

Etxeberria IV-Ion, dos partidos jugados y dos derrotas.

Urrutia II-San Miguel, dos partidos jugados y dos derrotas.

Con la clasificación así, podemos decir que, en estos momentos, las tres parejas que se juegan las dos plazas restantes en la liguilla de semifinales tienen opciones de clasificación. Será importantísimo el duelo de este próximo domingo, en el frontón municipal de Erro, en el que se enfrentan Urrutia II-San Miguel contra Etxeberria IV-Ion, ya que la pareja que pierda se colocará con tres derrotas en otros tantos partidos y tendrá que esperar una carambola para poder clasificarse.

Vía Fundación Remonte Euskal Jai

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE