Uterga y San Miguel se proclaman campeones del Torneo Mixto de Primavera-Gran Premio Babolat

El podio final. Foto: Oriamendi 2010

Vía Oriamendi 2010

Uterga y San Miguel lo tenían fácil después de la renta de 19 tantos que consiguieron en el partido de ida, pero no se relajaron y se proclamaron campeones del torneo Mixto de Primavera a pesar de perder el partido de vuelta en el frontón largo de Galarreta 38-40 ante Matxin III y Urrutia I.

Quienes iban a ser los campeones estaba casi decidido y los cuatro pelotaris ofrecieron un partido muy bueno donde Urrutia dio una exhibición de juego y donde la emoción y la igualdad se mantuvieron hasta el final. El partido comenzó con un 0-7 a favor de Matxin III y Urrutia y rondó la sombra de la remontada sobre Galarreta. La sombra desapareció rápido cuando Uterga y San Miguel se acercaron e igualaron el marcador a diez. A partir de ahí los colorados se pusieron por delante y empezaron a mandar en el marcador aprovechando una mala racha de Matxin III. Del 15 iguales se pasó al 22-17 y en ese instante Uterga y San Miguel ya eran campeones. La txapela estaba en su posesión aunque el partido siguió siendo disputado y muy bien jugado.

Foto Maialen Andrés

Matxin III y sobre todo Urrutia I se querían sacar la espina del primer partido y cuando perdían 30-21 comenzaron una tacada de nueve tantos a su favor que empataron el partido a 30. Hubo empates a 31, a 32, a 34, a 36, a 37, a 38 y al final dos tantos de los azules decidieron el partido a su favor a pesar de que la txapela se iba a Doneztebe.

Urrutia fue el mejor de los cuatro pelotaris con 15 tantos, dos fallos, una falta de saque y cinco tantos de saque. Unos números impresionante para un zaguero. Matxin III le acompañó con diez tantos y cinco fallos. San Miguel también jugó un buen partido con diez tantos y tres fallos. Con el saque hizo seis tantos más y un fallo. Uterga acabó con 14 tantos y seis fallos.

Entrega de premios. Foto Maialen Andrés
Foto Maialen Andrés
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE