Los doneztebearras Uterga y San Miguel dejaron prácticamente sentenciada la final del Torneo Mixto de Primavera-Gran Premio Babolat después de superar 21-40 a Matxin III y Urrutia I en el partido de ida en el frontón corto de Doneztebe. Los perdedores necesitan casi un milagro para remontar la final y los ganadores lo tienen casi hecho. 19 tantos es una desventaja enorme y casi insalvable.
Uterga y San Miguel fueron dueño y señores del partido sobre todo a partir del 14-16. El parcial final de 7-24 lo dice todo. Uterga acertaba todo en el remate, San Miguel dominaba por completo el partido y Matxin III y Urrutia se veían superados, impotentes y se salieron completamente del partido. Hasta ese instante el partido, aunque siempre con ventajas de Uterga y San Miguel, transcurrió disputado y abierto. Incluso Matxin III y Urruia consiguieron empezar el encuentro ganando 5-4. Reaccionaron los azules y les pasaron 8-11, pero las cosas seguían parejas hasta el 14-16. Fue en este momento cuando se rompió por completo, y casi se puede decir se decidió, la final. Se pasó al 16-21 y los azules pusieron la directa hasta el 16-26, 18-31, 20-36 y el 21-40 final.
El numeroso público que se acercó al frontón de Doneztebe terminó satisfecho porque dos pelotaris de la localidad han dado un paso de gigante para ganar la txapela y porque ganaron el partido, pero lamentaban la diferencia que hubo al final y la falta de emoción.
Ahora la misión para Matxin III y Urrutia I es casi imposible. Deben dejar el sábado 21 de mayo en 20 tantos a Uterga y San Miguel si quieren ganar y se antoja más que complicado. En el partido de la liguilla de cuartos les dejaron en 27, pero ahora todavía tienen que ganar más fácil.
Resultados del domingo 15 de mayo en Doneztebe
1. Urtasun-Barrenetxea IV 29 Endika-Agirrezabala 35
2. Matxin III-Urrutia I 21 Uterga-San Miguel 40 FINAL DEL TORNEO MIXTO DE PRIMAVERA