«No hay excusas» así se expresaron Urriza y Uterga en la elección del material para la semifinal del 34 Torneo Kutxabank-Campeonato de Remonte Individual que se jugará el sábado en Galarreta.
Ambos pelotaris quedaron satisfechos y también coincidieron en afirmar que «había un lote con muchas pelotas y muy variadas» por lo que pudieron separar lo que buscaban. Las seis pelotas de la semifinal ttienen un peso similir. Así, Urriza, que fue el primero en separar las suyas eligió dos pelotas de 130 gramos y una de 129. Justo los mismos pesos que Uterga, que separó también dos de 130 gramos y una de 129.
Urriza tardó alrededor de un cuarto de hora en buscar su material predilecto. «Buscaba pelota que ande por abajo, pero que cueste moverlo». Por el contrario, Uterga en menos de diez minutos ya tenía las res pelotas sobre el cesto. «Son pelotas de diferentes características para poder variar el juego según como se presenta el encuentro».
Urriza es el actual campeón de manomanista y Uterga lo es del Masters individual que se juega en Navidad. En principio el delantero de Pamplona es el favorito y llega en un buen momento de forma según afirmó en la elección del material. «Estamos con el gusanillo y sobre la cancha me siento bien. Desde que me recuperé de la lesión de rodilla todavía siento molestias, pero me permite competir «.
Sabe que la semifinal del sábado la juega contra un rival duro. «En navidad me ganó y jugó un gran partido. Hasta ahora no ha estado a su mejor nivel, pero estoy seguro que contra mí jugará su mejor partido». La clave del partido estará en el saque y ser valiente en el resto. «Así suele ser en el manomanista y después en el peloteo se impone el que está más acertado».
Uterga comenzó con una derrota clara ante Barrenetxea IV. «Estoy con muchas ganas, pero he tenido unas semanas raras donde no me he encontrado bien. Voy a más y contra Aizpuru III ya experimenté una mejoría».
Sabe que puede tener opciones de sorprender a Urriza. «La presión la tiene él. Si hago mi partido puedo dar guerra. Para eso habrá que arriesgar, ya que es en estos momentos el mejor remontista. Es un diez, tiene una defensa enorme, tiene un brazo que hace sacar chispas a la pelota».