Valdés II-Arriaga superaron por 35-31 a Zulaika-Hernández en el partido que cerró la primera fase de la Copa Lorenzo Berho que se disputa en el frontón Elorduy de México desde el pasado 31 de octubre. Ambas parejas volverán a medirse el sábado en una equilibrada semifinal, mientras que los invictos Egiguren II-Valdés III serán favoritos en la otra ante Foronda-Garate, que han caído derrotados en sus tres enfrentamientos.
Jon Arriaga, que estrenó nueva cesta, fue el más destacado del cuartero en una dura pugna frente al Duque Hernández, que también pegó mucho y dominó en ocasiones a un gran Arriaga. Adelante, el veterano Valdés II y el joven Zulaika cumplieron. El donostiarra se precipitó en alguna ocasión, pero cuajó una buena actuación ante un Valdés II que mostró una vez más sus dotes rematadoras.
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el reencuentro del director deportivo Josu Atain, que se ha incorporado a la expedición de Jai Alive, con Juan Pablo Valdés, ya que ambos no se habían visto desde hace 17 años cuando se midieron en la Olimpiada de Barcelona que coronó a Konpa-Atain. Entonces Juan Pablo formaba la pareja titular de México con su hermano mayor Francisco, mientras que ahora sigue defendiendo los colores de su selección con otro hermano, pero con el menor, José Miguel, que tan buenas actuaciones está protagonizando junto a Egiguren II.
Fuente Jai Alive
Ambos hermanos, que estuvieron a punto de entrar en la final del último Mundial aficionado disputado en el propio frontón Elorduy hace tres años y acabaron cosechando el bronce, partirán el viernes como favoritos ante Zulaika-Garate en un interesante duelo México-Euskadi.
Por su parte, Egiguren II-Hernández y Foronda-Arriaga se medirán en la noche del jueves en partido de figuras profesionales consagradas en la que ambos delanteros reeditarán la pugna mantenida en la final del Campeonato de parejas profesional del Consejo Mundial disputada el pasado 16 de octubre con victoria de Foronda-López sobre Egiguren II-Félix por 35-24. Iker Foronda tratará de romper el gafe que arrastra desde entonces, ya que ha caído en sus cinco enfrentamientos posteriores.