La 65 edición de la Semana de Pelota del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón ha sido un éxito rotundo ya que se vieron unos partidos, tanto a paleta como a pala corta, como hacia mucho tiempo que no se veían, tanto en nuestro club como en el resto de España.
Todos los partidos de las semifinales duraron más de hora y cuarto y a tres sets, lo que indica la igualdad y la calidad de los jugadores.
La final de paleta, se resolvió más fácil de los esperado, debido a que el delantero Luis Ortega estaba algo lesionado de la espalda y sobretodo al gran juego de la pareja vizcaína Alain Vega e Ibai Pérez que dieron un autentico recital de juego, Ibai Pérez con un juego muy seguro y dando velocidad a la pelota y con muy pocos fallos, y su delantero Alain Vega, que a pesar de estar dolorido del hombro por un golpe en el partido de la semifinal, no dio ninguna pelota por perdida, devolviendo pelotas casi imposibles, y desarrolló un juego muy espectacular.
Si tenemos que destacar algún encuentro, sería la final de pala corta, una auténtica maravilla, el nivel de los cuatro pelotaris fue espectacular, se vieron tantos de un nivel técnico fuera de lo normal, el público asistente no daba crédito la forma de jugar de estas figuras, tantos larguísimos, devolviendo pelotas inverosímiles y dando una gran velocidad a las mismas. Javier Zozaya despachó un gran encuentro, fallando muy pocas pelotas y colocándolas muy bien. Alfonso Echavarren, el más joven y gran promesa de este deporte, superó los nervios iniciales del partido de la semifinal y jugó sin complejos despachando un gran partido. Si tenemos que destacar entre los cuatro, Emiliano Skufca y Pablo Fusto se llevan la palma, dieron un auténtico recital de juego, todo lo que podamos decir es poco.
Durante el partido y al final del mismo todos los pelotaris fueron muy aplaudidos agradeciendo su gran calidad técnica, esfuerzo y pundonor.
Vía Organización