La veteranía de los doneztebarras Ezkurra-Etxeberria III pondrá a prueba mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.00 horas) al potencial de los jóvenes Urriza y San Miguel, con el aliciente de llevarse las txapelas del I Torneo Apertura Oriamendi 2010. Ambas parejas alcanzan la final tras superar dos semifinales muy exigentes, en especial en el caso de Urriza-San Miguel, que derrotaron a Zeberio II-Lizaso tras un choque jugado a cara de perro y que registró 15 igualadas en el marcador. La final la disputarán cuatro navarros, y se presenta bastante abierta. Por un lado, Koteto Ezkurra deberá asumir responsabilidades en ataque y hacer bueno el trabajo de Etxeberria III en la zaga, que se destapó en semifinales con un notable partido. Por otro, Javier Urriza y Julen San Miguel aseguran una velocidad vertiginosa en sus pelotazos, si bien deberán encontrar la regularidad adecuada ante una pareja muy poco dada a conceder regalos.
El festival arrancará en el frontón de Huarte a las 16.00 horas y ofrecerá un total de cuatro partidos. En el primero de ellos, Matxin IV-Zubiri se medirán a Oñatz-Olazar. El tercer partido será un estelar entre Juaristi-Ion y Urtasun-Badiola. Y cerrará la función el duelo entre Zulaika-Urko y Etxabe II-Aizpurua II.
Las entradas tendrán un precio de 5€ para los menores de 25 años y 15€ para el resto (en ambos casos incluyen una consumición).
Fuente Oriamedi 2010