Vía Federación Alavesa
La pelea en la primera semifinal disputada en la plaza de los Fueros esta mañana se la ha llevado la pareja Vicente-Pérez al imponerse por 22-19 a la pareja Dorronsoro-Legarreta. Ha sido un bonito duelo de zagueros en el que no ha habido vencedor. Miguel Pérez le pegaba más fuerte pero Legarreta estaba más seguro; ha sido sin duda el mejor de los cuatro que, no obstante no ha bastado para pasar a la final. Dorronsoro ha regalado demasiado en los tantos iniciales y, aunque nunca han abandonado la pelea, la seriedad de Vicente y el aplomo de Pérez han sumado más para pasar a la final.
En la segunda semifinal ha habido menos historia que contar. Alvarado se ha mostrado medroso, sin confianza. Quizá por ello no ha querido entrar en la pelea directa con Mikel, que tampoco ha brillado en el matinal de los Fueros. Detrás, Azpiazu, un fornido y pegador zaguero, no ha posido nunca con Iruarrizaga, un pelotari sereno que apenas ha fallado ante la concurrencia. El cansancio ha hecho mella en el zaguero azul y Mikel Rafael, ha ido entrando en calor para irse en el marcador 22-8.
El día 9 la final senior ya está dispuesta. Ahora sólo queda dirimir quienes pelearán en las categorías menores.
Mañana miércoles día 7 se dilucidarán las semifinales de cadetes. Bideburu-Eizagirre contra lpz de Calle-García y Unai Fernandez-Puyo contra Ruiz y Saratxaga.