Víctor Esteban e Iker Irribarria se han dado cita este mediodía en el frontón Beotibar de Tolosa para separar las pelotas con las que jugarán la final del Campeonato Manomanista Promoción el próximo sábado.
El delantero de Asegarce ha escogido dos pelotas de 105,2 y 105,4 gramos. El joven delantero de Aspe ha hecho lo propio con otras dos de 104,2 y 105 gramos.
Irribarria:
Iker Irribarria ni se imaginaba cuando saltó por primera vez a la cancha del Astelena, el día de su debut (22 de marzo), estaría dos meses más tarde compitiendo por su primera txapela profesional. Desde entonces ha jugado 11 partidos y su impronta no ha pasado desapercibido para los aficionados. En el manomanista de Promoción ha disputados 3 encuentros y en dos de ellos ha dejado a sus rivales en 8 y en 7 tantos. El sábado se enfrenta a Víctor en la pugna por la txapela de segunda.
– ‘Somos dos pelotaris que no hemos jugado muchas veces juntos, pero sabemos cómo jugamos ambos. Es un final y estoy muy contento de poder llegar a jugarla, pero no es un objetivo a corto plazo. Lo que yo quiero es seguir aprendiendo, la final es un objetivo, pero no es el último’.
– ‘Por ahora estoy muy tranquilo, pero soy consciente de que cuando llegue el día empezarán los nervios y esperemos saber encauzarlos’.
– ‘Ante Víctor tengo un partido muy difícil. Todos sabemos que está un momento dulce de juego, está con chispa. Con la volea, gancho y sotamano es muy peligroso. No tendrá nada que ver con los partidos que he jugado anteriormente’.
– ‘Cuando me dijeron que debutaba ni se me pasaba por la cabeza que podría jugar el Campeonato Manomanista de Promoción y menos que llegaría a donde estoy. Es verdad que los partido los he afrontado con tranquilidad, pero una final es diferente’.