Los aficionados que acudieron al Jostaldi se vieron gratamente sorprendidos por la actuación de los cuatro pelotaris que jugaron el estela.
El triunfo correspondió a García-Hernández, recién llegados de Estados Unidos, con un apretado 35-33 sobre Egiguren II-Konpa. El duelo fue muy igualado hasta el cartón 15 (15-14), momento en el que García-Hernández empezaron a poner tierra de por medio, llegando a tener cinco tantos de renta (27-22), Los fueron administrando bien y en el 32-28 estaban bien encaminados para el triunfo, pero los azules hicieron cuatro de una tacada y empataron a 32. Después del 34-32 y el 34-33, finalmente García-Hernández se llevaron la victoria.
García demostró que está en gran forma. Hernández, por su parte, aguantó muy bien físicamente y completó una gran actuación. En el otro bando, Konpa tuvo un pequeño bajón en la segunda mitad, pero se rehizo y gracias a su casta se metió de nuevo en el partido. Y Egiguren estuvo muchas veces dominado pero aún así logró no pocos tantos.
En el partido que abría el festival, Olharan-Minvielle derrotaron por 25-19 a Tambourendeguy-Osa. El choque fue muy igualado hasta la recta final.
Gasteiz
Por otro lado, hoy viernes se disputa en Gasteiz la semifinal única del Torneo de San Prudencio. El festival arrancará a las siete con un partido de amateurs y después Olharan-Hernández se medirán a García-Endika. El ganador pasará a la final del viernes 13, en la que ya esperan Egiguren II-Konpa.