Victoria de Goikoetxea-Urtasun en Hondarribia

En el festival benéfico a favor de Pausoka Elkartea, con mucho público

Esta tarde se ha celebrado en el frontón Jostaldi el festival benéfico a favor de Pausoka Elkartea, la asociación de padres con niños que tienen necesidades especiales. Entre los que pasaron por taquilla y lo consumido en el bar, se recaudaron 1.355 euros, una cifra que Pausoka agradeció de corazón.

El primer festival del verano suele ser una duda a nivel de público, pero en esta ocasión las gradas han presentado muy buen aspecto, con más de trescientos espectadores que por un lado querían contribuir a la causa y, por otro, presenciar cesta punta en directo después de muchos meses.

Para la ocasión, Hondarribiko Pilota Eskola y Jai Alive habían preparado un estelar potente, con Goikoetxea-Urtasun y Egiguren II-Enbil. Este último no ha podido estar por lesión y su puesto lo ha ocupado Ibai Erkiaga.

A pesar de estar todavía en la antesala de la temporada, los pelotaris han ofrecido un buen partido, yendo de menos a más y presidido por la igualdad. Los cinco tantos que refleja el marcador final de 25-20 a favor de Goikoetxea y Urtasun suponen la mayor diferencia en todo el encuentro, que se había registrado anteriormente en varias ocasiones.

Egiguren-Erkiaga tuvieron las primeras ventajas (0-1, 3-4) y el partido todavía estaba empatado en los cartones seis, ocho, nueve y once pero Goikoetxea-Urtasun iban a más y del 11-11 se fueron al 18-13. Sin ser una renta definitiva, la supieron gestionar y acabaron llevándose la victoria por 25-20.

Tras el partido, Manex Urtasun señaló que “ha sido una jornada muy emotiva. Por un lado, por el componente solidario. Y por otro, para mí personalmente ha sido especial jugar por primera vez como profesional en el Jostaldi, con amigos y familia delante”. Hace ya ocho años que marchó a Dania y ahora “Jai Alive me ha dado la oportunidad para jugar torneos y los campeonatos oficiales, por lo que estoy agradecido y con muchas ganas”.

Por su parte, Ibai Erkiaga disputó su primer partido del verano. “Vine en marzo de Estados Unidos pero todavía no había jugado. Ha sido un partido bonito, en el que ellos han estado un punto por encima. Goiko es mucho Goiko y Urtasun ha estado muy seguro”.

La función había empezado con partidos entre alumnos de Hondarribiko Pilota Eskola y acabó con una quiniela entre Iagoba-Akaitz, Unai Alberro-Asier Alberro y Lesbats-Millat, con triunfo de los primeros,  20-18-18

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE