Victoria de Mtz. de Irujo-Merino II por 22-13 sobre Olaizola II-Begino

Irujo golpea ante la mirada de Aimar en el partido de hoy en el Labrit. Foto Fernando Pidal

Esta tarde el frontón Labrit de Pamplona ha presentado un lleno hasta la bandera para presenciar el transcendental choque que enfrentaba a Martínez de Irujo y Merino II contra Olaizola II y Begino.
El ambiente en las gradas ha sido espectacular, digno de las grandes citas. Multitud de aficionados han seguido el partido de pie en el pasillo de cancha del recinto iruindarra.

Comenzaron ambas parejas con mucho ritmo e inauguró el marcador Aimar Olaizola con una paradita al txoko, 0-1. Acto seguido, se vieron cuatro errores, dos de Aimar, uno de Irujo y uno de Merino. Así se llegó al 2-3.
Apareció Begino entonces para llevar una pelota hasta el rebote con un soberbio derechazo, que dejó al zaguero riojano sin sitio. Era el 2-4.
Siguieron aflorando los fallos, y pasaron del 4-6 al 9-6 con una tacada de cinco tantos de la pareja colorada, donde Begino marró hasta tres pelotas consecutivas.
Volvieron a acercarse en el tanteador los de Asegarce, hasta conseguir igualar la contienda, primero con el 10-10 y poco después con el 11-11.
Fue entonces cuando Irujo entró en acción. Hasta ese momento no se había mostrado muy certero en el remate, pero a partir de ahí cogió el mando del partido y se fue directo a por la victoria con dos tacadas de seis y cincos tantos, únicamente interrumpidas por un error suyo y un tanto de Aimar. Esta segunda parte del encuentro fue una auténtica exhibición del delantero de Ibero. Bien respaldado por su compañero en la zaga, que se mostró muy seguro y arrimó mucha pelota buscando la zurda de Begino, Irujo consiguió nueve tantos que pusieron en pie a los aficionados que abarrotaban el graderío. Se entendieron muy bien los de Aspe, y Juan desplegó todo su repertorio en ataque, con una dejada, una cortada, un dos paredes de aire magistral, dos pelotazos atrás, una paradita al txoko y tres ganchos, además de un saque. Para enmarcar, el gancho que supuso el 21-13.
Al final dejaron el electrónico en el 22-13 definitivo, llevándose de esta forma un punto importantísimo, el quinto para ellos.

Así, Irujo-Merino II empatan en la clasificación  a cinco victorias con Gonzalez-Laskurain y con la pareja que resulte vencedora en el partido de mañana en el Adarraga logroñés. Por delante en la tabla se encuentran Xala-Barriola con siete, matemáticamente clasificados, y Olaizola II-Begino que siguen con seis puntos.

Números del partido:

0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4, 4-4, 4-5, 4-6, 5-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 10-11, 11-11, 17-11, 17-12, 17-13, 18-13, 22-13.

Mtz. de Irujo: 11 tantos (2 saques, 3 ganchos, 1 paradita, 1 dejada, 1 dos paredes, 1 cortada, 2 pelotazos atrás) / 5 errores
Merino II: 1 tanto / 1 error

Olaizola II: 6 tantos (2 saques, 1 gancho, 1 paradita, 2 pelotazos atrás) / 6 errores
Begino: 1 tanto / 4 errores

47´53´´ de duración y 348 pelotazos.

En el partido que abría el festival, correspondiente al Campeonato de Parejas de Promoción, Jaunarena y Arruti* (que sustituía a Larrinaga) se han llevado el triunfo por 16-22 frente a Díaz* (que sustituía a Urrutikoetxea) e Iza. El más destacado de los cuatro fue el joven delantero de Leitza, Jon Jaunarena. Por su parte, ïñigo Díaz no tuvo su tarde y cometió demasiados errores en ataque.

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL PARTIDO
Declaraciones de Irujo-Merino II:
http://qik.com/video/37984006

Declaraciones de Olaizola II:
http://qik.com/video/37984424

PD: Puedes ver aquí el tanto a tanto y los comentarios del partido
PD1: Desarrollo clasificatorio de la novena jornada de liga de cuartos de final del Parejas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE