Victoria trabajada de Olaizola II y Begino en Zalla con la que empiezan a pensar en las semifinales del Parejas

Olaizola II y Begino en un partido anterior. Foto: Fernando Pidal

Esta tarde Berasaluze VIII-Apraiz y Olaizola II-Begino se desplazaron al frontón Mimetiz de Zalla para resolver un nuevo compromiso con el Campeonato de Parejas en el que están inmersos. La victoria ha correspondido a la pareja navarra por un ajustado 19-22 que les permite mantener la condición de única pareja invicta en esta liga de cuartos de final con seis puntos de seis posibles. Este resultado les coloca en posición preferente en la rampa de entrada a la próxima fase de semifinales.

Desde que iniciaron su camino en el presente Campeonato hasta el día de hoy, Aimar Olaizola y Aritz Begino habían conseguido resolver sus partidos con bastante facilidad en líneas generales. Sin embargo, hoy han tenido que aplicarse al cien por cien dejando de lado cualquier riesgo a asumir para poder doblegar a la pareja vizcaína, que aunque ha salido perdedora del encuentro ha mostrado por tercera jornada consecutiva que está en clara línea ascendente.

El inicio del partido dió señales de que el sexto punto de Olaizola II y Begino iba a ser tarea fácil . El delantero de Goizueta remató en dos ocasiones, sumó sus dos primeros saques y a Apraiz se le fue un zurdazo a la contracancha (0-5). Después dejo paso a Aritz Begino, que una vez más volvió a resultar decisivo. El de Auza está en un momento inconmensurable de juego y mezcla seguridad con un golpeo portentoso que mina la capacidad defensiva de sus rivales en la zaga.

Pese a la solidez que mostraban los azules, Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz tuvieron desparpajo, supieron sufrir en la cancha y nunca dejaron de creer en sus posibilidades. Berasaluze VIII removió el desarrollo del choque con acierto en el remate y dejando pelota clara a su zaguero. Así fue como pasaron de estar por detrás en el marcador 7-13 a acortar distancias hasta el 12-13.

Los zagueros empezaron a acusar semejante desgaste y ahí fue cuando Aimar Olaizola marcó las diferencias. Aunque a veces no lo parezca, el de Goizueta siempre aparece cuando se le necesita. Nadie le gana a inteligencia en el juego y según pasan las jornadas no sólo está más fino en el remate sino que vuelve a exhibir sus envidiables recursos en defensa. Olaizola II atraviesa un momento en el que reflexiona, toma medidas y ejecuta. En el tramo final soportó el juego de la pareja y evitó la derrota, ya que Begino acusaba un esfuerzo que se hacía perfectamente distinguible en la palidez en su rostro. Un gancho de Pablo Berasaluze, el quinto, y un error de Aimar Olaizola suministró dosis de incertidumbre en el tramo final. Pero Berasaluze VIII no fue capaz de llevar a buena un gancho largo de Olaizola II, el 19-22 definitivo.

Números del partido:
0-1, 0-5, 1-5, 2-5, 2-6, 3-6, 3-7, 4-7, 4-8, 4-9, 5-9, 5-10, 5-11, 6-11, 6-12, 6-13, 7-13, 12-13, 12-14, 12-16, 13-16, 14-16, 14-17, 14-18, 15-18, 15-19, 16-19, 17-19, 19-20, 17-21, 18-21, 19-21 y 19-22.

Berasaluze VIII: 10 tantos (5 ganchos, 2 dejadas, 1 paradita, 1 apertura, 1 volea)/ 4 errores.
Olaizola II: 9 tantos (2 de saque, 4 ganchos, 2 paraditas, 1 dejada)/ 5 errores.

Apraiz: 2 tantos (2 derechazos)/ 5 errores.
Begino: 4 tantos (1 cortada, 3 derechazos)/ 2 errores.

636 pelotazos. Duración: 1.22′.11».

PD: Accede a cómo ha ido el desarrollo del partido tanto a tanto.

Además en el frontón Igarondo de Idiazabal Bengoetxea VI-Patxi Ruiz han sumado su tercer punto en el presente Campeonato tras venir de perder en las dos jornadas anteriores al ganar fácilmente 22-9 a Olaizola I-Beloki. Bengoetxea VI ha estado muy acertado en el remate y Patxi Ruiz ha aguantado las acometidas de la pareja colorada.
En este mismo escenario Diaz (sustituto de Urrutikoetxea) e Iza han perdido 22-14 contra Olaetxea-Albisu, que se quedan con dos puntos por una única victoria de los perdedores.

PD1: Desarrollo clasificatorio de la sexta jornada de cuartos de final del Parejas

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE