Rosi Cuevas
Resultados muy ajustados en esta primera jornada del III KUTXA SARIA en trinquete: sin apenas diferencia en el marcador se han saldado los encuentros que hoy abrían la 3ª edición de este torneo y el color azul ha sido el que se lleva en ambos casos el primer punto, importante en una competición en la que se juegan en la liga dos partidos para lograr clasificarse para la segunda fase de Semifinales.
En el encuentro que abría el festival, en el grupo B, en principio la pareja azul iba por delante, pero una reacción de sus adversarias pone emoción al partido y se logran sucesivos empates a 20/25 y 28, quedándose las coloradas Argia Oltzomendi y Maite Ruiz de Larramendi en ese número y consiguiendo la victoria la actual campeona Amaia Echelecu y Maika Elguezabal. Sus segundas adversarias serán Maider Mendizábal y Amaia Serre y se verán las caras el día 10 de junio. Antes el día 3 las perdedoras dirimirán su último compromiso en la Liga contra las mencionadas Mendizábal-Serre.
El segundo duelo correspondiente al equipo A, ha sido disputado hasta el último momento en el que la pareja Sylvie Halsouet y Nagore Arozena veían escaparse la victoria por la mínima ante Stephanie Leiza y Severine Graciet. Durante todo el encuentro el marcador se movía sucesivamente a un lado y otro en igualdad decidiéndose el resultado al final. Un paso adelante para la pareja azul a la que le queda la pelea por la clasificación contra Haizea Zamora y Maritxu Housset en un duelo que se jugará el día 10 de junio y antes el día 3 las coloradas tratarán de arañar un punto en su segundo compromiso contra las nombradas Zamora-Housset.
Sin nada decidido ya que aunque las victorias son importantes los tanteos son muy justos, todas deberán poner la carne en el asador si quieren continuar en la competición.